Vínculo copiado
Exclusiva
A un año de haber sido denunciado el escándalo de los “MochesGate” y las obras fantasma en Ciudad del Maíz, la alcaldesa Mireya Vancini y Asociaciones exigen que se recupere el recurso desviado y se realicen los caminos pues se afirma aun se necesitan
01:03 miércoles 30 enero, 2019
San LuisDurante la Mesa Anticorrupción de GlobalMedia, la alcaldesa de Ciudad del Maíz, Mireya Vancini dijo que es indispensable que el escándalo de desviación de recursos ejercido por exdiputados, sea esclarecido totalmente por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Y es que a pesar de haber presentado las denuncias ante la gravedad del caso, las autoridades no han reportado algún avance, a casi un año de revelarse el escándalo de corrupción conocido como “MochesGate”.
La alcaldesa recordó que la anterior administración nunca entregó documentación en el que se supervisara el desarrollo de las supuestas obras que se realizarían como caminos en el municipio, el dinero se desvió desde múltiples fondos y ahora se han encontrado con más obras irregulares que se reportaron como realizadas ante el Congreso del Estado pero en la actualidad están incompletas o que no existen.
“Todas éstas denuncias las entregamos a la ASE, nosotros denunciamos que no existe información de ningún ramo ni fondo de gestión de recursos…. Estamos encontrando cada vez más obras raras, de hecho encontramos un pozo de 20 metros de profundidad que supuestamente funciona pero no tiene agua”.
En este sentido la presidenta municipal, exige a las autoridades que den certidumbre a las investigaciones y que en todo caso se llegue a recuperar el dinero desviado pues recordó que tan solo como presupuesto anual para el ayuntamiento de Ciudad del Maíz es de 50 millones de pesos, cuando el daño al erario por el escándalo de corrupción se calcula hasta por unos 20 millones.