Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Con la pandemia, el liderazgo de la radio hablada, noticiosa y de entretenimiento cambió: W Radio (WFM), La KeBuena y los 40 se posicionaron en lo mejor del top 5
01:54 sábado 29 agosto, 2020
San LuisLa pandemia de coronavirus alcanzó a la radio de la zona bajío y modificó la conducta de las audiencias que durante los primeros seis meses de este año 2020 se encontraron desde casa dando cumplimiento a la cuarentena debido a la pandemia por Covid-19. La radio regional escuchó el despegue de sus ratings y a contrasentido de la pauta publicitaria que entonces se desplomó por el freno en México de la actividad económica, 18.7% en el segundo trimestre a tasa anualizada. En este momento la radio del Bajío se encuentra en el mejor de sus momentos ya que ha sumado millones de radioescuchas ante la comparación del 2019. Las emisoras del grupo Global Media en colaboración con los grupos Radiópolis, Fórmula e Imagen lideraron la radio noticiosa, hablada y de entretenimiento en el bajío. En radio noticiosa y hablada el gran ganador es W Radio y en su formato WFM pues la emisora se pudo colocar como la primera del rubro noticioso y hablado: brincó algunos lugares en el ranking general del segmento y agregó miles de oyentes entre enero-junio de 2020. La radio musical y de entretenimiento ganó audiencia con la pandemia. La KeBuena y Los 40 de son los ganadores al colocarse en el 1º y 2º lugar en el ranking general.