Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Empresarios urgen a gobierno para que presente y gestione proyecto a la federación antes del 2018
18:41 martes 5 agosto, 2025
San LuisPor Roberto Martínez San Luis Potosí, México (11 Septiembre 2017).- Líderes empresariales indican la importancia de que el compromiso presidencial de la vía alterna de la carretera 57 no quede en el olvido y Gobierno del Estado le dé prioridad para presentar el proyecto a la Federación, antes de que acabe el sexenio, pues indican la necesidad de resolver la problemática de movilidad que se vive actualmente en la Zona Industrial. Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), declaró que hasta el momento se han tenido acercamientos con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, para que este proyecto no quede en olvido y buscarán que salga adelante antes de que termine el sexenio. “De hecho se están analizando, hasta donde tenemos conocimiento, por parte de las dependencias involucradas, cuál es la mejor opción para poder tener el acceso paralelo a la 57, esto es un compromiso presidencial y esperemos que sea cumplido precisamente en este sexenio”.
Comentó que el no concretarse este proyecto traería consecuencias graves en la movilidad de la Zona Industrial, por lo que se tiene el compromiso con Gobierno del Estado de buscar la opción más viable para esta ruta alterna, ya sea que sea una extensión de Avenida Juárez. Por su parte, Héctor D'Argence Villegas, presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP) recalcó la importancia de esta ruta alterna para resolver los problemas de movilidad que tiene actualmente la Zona Industrial, pues incluso esta obra tendría que ser de mayor prioridad a la construcción de un nuevo brazo del Distribuidor Juárez. “Siempre hemos estado haciendo llamados a las autoridades para que nos hagan caso en estos temas de las vías alternas que son necesarias y urgentes que se desarrollen, pues habían anunciado el brazo del distribuidor, yo declaré que no era la solución al tema del tráfico”.
Indicó que una opción viable para esta ruta alterna es extender la avenida Salk rumbo al Eje 134 de la Zona Industrial, el cual podría desfogar de 20 a 30 mil vehículos de esta zona.