Vínculo copiado
Se han dispuesto 102 unidades médicas con un equipo (de médico y enfermera) por la mañana y tarde, por cada uno de los consultorios que cuentan con estas unidades monitoras
19:15 domingo 19 abril, 2020
San LuisLa Secretaría de Salud enfocaría al 60 por ciento del personal médico y trabajadores de la salud para la atención de personas con covid-19, de acuerdo a las fases de la pandemia y el número de personas que se presenten, informó su titular Mónica Liliana Rangel Martínez.
De acuerdo como avance la epidemia hasta llegar nuevamente a una reconversión del 40 por ciento del personal; pero adelantó que en un escalamiento podrían disponer del 60 por ciento de la plantilla.
“Hay una demanda menor en razón al número de casos que se han presentado, en razón al número de enfermedades respiratorias que se han estado presentando, pero conforme la evolución de la epidemia se irán incrementando”, subrayó.
Se han dispuesto 102 unidades médicas con un equipo (de médico y enfermera) por la mañana y tarde, por cada uno de los consultorios que cuentan con estas unidades monitoras. Agregó que en la siguiente fase de la pandemia se pudiera considerar la apertura de espacios del IMSS, del ISSSTE, la parte de médicos y hospitales privados, y la apertura del nuevo Hospital Central.
Rangel Martínez envió un mensaje tajante a la ciudadanía, donde dijo que en San Luis Potosí no solo se lucha contra el coronavirus, covid-19, sino también, “desafortunadamente también luchamos contra el virus del egoísmo, con la falta de misericordia y la falta de compasión”, por lo que insistió en el llamado para quedarse en casa y evitar la salida y visita de espacios públicos si no hay necesidad.