Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Por esta inconformidad, los locatarios del Mercado Hidalgo saldrían a la vía pública a vender, sin embargo advirtió la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico que no se permitirá.
19:15 jueves 14 noviembre, 2019
San LuisLa directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico en San Luis Potosí, Rocío Zavala García reconoció que la regulación de ambulantes está “desbordada” por lo cual se ha buscado frenar la instalación de nuevos puestos en la vía pública.
“Lo que nosotros estamos haciendo es tratando de ordenar, de lo que es la imagen del comercio en la vía pública, sabemos cómo está ahorita el comercio de desbordado, ya no es algo nuevo, entonces nosotros hemos frenado lugares nuevos, comerciantes nuevos en la vía pública”.
Por esta inconformidad, los locatarios del Mercado Hidalgo saldrían a la vía pública a vender, sin embargo advirtió que no se permitirá.
Dijo que deben apegarse a los reglamentos, en donde se define que los comerciantes tienen un permiso o autorización para ejercer una actividad dentro del mercado, “si una persona sale a la vía pública y no tiene autorización, pues se retira, y existe un reglamento tal como tal para ejercer el comercio en la vía pública.”
“A mí me parece no es que ellos digan que se van a salir, la verdad es algo que no se puede hacer, salir a las calles a ejercer el comercio, sino porque ellos tienen un local dentro, que deben de ejercer su comercio adentro y como tal se debe de respetar”.
Aparte comentó que cambiarán 800 papeleras así como carritos recolectores para mejorar la imagen, y aunque no le corresponde emitir licitaciones sino que se envía una requisición al área de Compras.
“Efectivamente esto es un proyecto que está realizando la Unidad de Gestión que estamos por ahí gestionando, el dato en compras, nosotros no hacemos las licitaciones, las hace directamente compras, lo que nosotros hacemos son las requisiciones”.