Vínculo copiado
El segundo debate presidencial realizado el día de ayer permitió por primera vez en la historia que un grupo de ciudadanos pudiera cuestionar a los presidenciables de forma directa, externando sus dudas y preguntando las acciones que tomarían para mejorar al país.
18:05 lunes 21 mayo, 2018
MéxicoTras realizarse el novedoso ejercicio, el periódico El Financiero entrevistó a los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de hablar directamente con los presidenciables, con la finalidad de que revelaran si consideraban que habían respondido de forma positiva a su cuestionamiento. La señora Teresa Reinaga considera que los candidatos si respondieron de forma correcta a la pregunta que ella les lanzó, mencionando que para ella los 4 presidenciables ganaron el debate.
Gerardo Osuna menciona que los candidatos si se esmeraron en responder su cuestionamiento, comentando que le agradó la participación de los moderadores ya que presionaron a los presidenciables para que ‘no se salieran por la tangente’ y respondieran cosas concretas.
Diego Domínguez revela que no le gustó que ‘dieran muchas vueltas a las preguntas’, especificando que al cuestionar sobre el incremento al salario mínimo solo López Obrador y Anaya dieron una respuesta directa, mientras que Meade no dijo nada concreto, y ‘El Bronco’ dio vueltas diciendo que si había posibilidades de aumentar el salario, pero no fue contundente ni especificó el plan que haría para lograrlo.
Teresa Mercado cree que en su caso solo Anaya fue el que respondió de forma más concreta, mientras que los demás divagaron sin dar una respuesta directa.
Señala que lo más difícil para ella fue aguantar sus ganas de reírse ya que no quería faltarle al respeto a los presidenciables, y se lleva una buena experiencia ‘por haber visto que sucede tras bambalinas en un debate’.
Luis Ángel Amador comenta que para él los candidatos respondieron de forma favorable, mencionando que ‘tenía muchos nervios a la hora de preguntar ya que no se imaginó que él sería elegido para externarle sus inquietudes a los presidenciables’, y especificando que el tema que mejor desarrollaron fue el referente a seguridad fronteriza, considerando que su favorito fue Anaya pero ‘Meade le pisa los talones’.
Venecia Zenjedas cree que los candidatos si contestaron eficazmente su pregunta, señalando que para ella ‘lo más épico’ del evento fue cuando El Bronco volvió a reafirmar su propuesta de que le mochará la mano a los delincuentes, sin embargo señala estar decepcionada ya que pensó que este formato iba a permitir acercarse más a ellos, pero no fue así y por eso ‘ninguno ganó la discusión’.