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En el Centro Histórico “Vida Sobre Ruedas” ha planteado mayor respeto a su movilidad, y es que son comunes los “portazos” cuando los automovilistas abren las puertas de sus vehículos y chocan ciclistas
15:24 domingo 13 octubre, 2019
San Luis
Para los ciclistas es necesario contar con un plan de pacificación en el Centro Histórico generando una “zona 30”, es decir que por reglamento la velocidad de los vehículos motorizados por reglamento no supere los 30 kilómetros por hora en esta zona declaró Luis González Lira, integrante del colectivo Vida Sobre Ruedas. Señaló que debido al ancho que se tiene en algunas calles del Centro Histórico no es factible tener un carril exclusivo para ciclistas, por lo que se tendría que generar un plan de cultura vial que busque respetar al ciclista cuando este circula por esta zona de la ciudad. “El Centro Histórico, creemos como colectivo que es necesario un plan de pacificación, ya se le propuso a Horacio Sánchez Unzueta, en otras administraciones lo hemos propuesto, este plan lo que conlleva por reglamento la velocidad máxima dentro de la zona del Centro Histórico sea de 30 kilómetros por hora, y esto sea que también dé prioridad a los ciclistas dentro de todas las calles”. Señaló que los accidentes más comunes en centros históricos para los ciclistas son los llamados “portazos” cuando los automovilistas abren las puertas de sus vehículos y generan accidentes. Por otra parte, indicó que si se va a implementar un servicio de renta de bicicletas como se ha planteado por parte del Implan es necesario incrementar la infraestructura ciclista en la ciudad. Declaró que desde un inicio la propuesta de Vida de Sobre Ruedas fue que la ciudad de San Luis Potosí se cruzara por ciclovías, por lo que, si bien apoyaban que se tuviera una ciclovía en Himno Nacional, esta debe extenderse tanto por avenida Juárez hacia el periférico, como continuar por el Rio Españita para continuar hacia avenida Industrias o carretera 57. “Que no se detenga nada más hasta la Calzada o hasta Himno Nacional, sino que continúe toda la Juárez hasta periférico, igual que se continúe a Río Españita, ayudaría mucho que se dé continuidad hacia Industrias o la 57, ahí es donde creemos que sea bueno”.