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Señalan que si comercios dentro de plazas comerciales buscan tener personal de seguridad armado deben estar regulados por la autoridad
16:18 lunes 28 mayo, 2018
San LuisEl cobro de estacionamientos permite a los centros comerciales reforzar su seguridad, como lo es implementar mejores sistemas de videovigilancia y mejores elementos de seguridad comentó Ana Patricia Márquez Macías presidenta de la Comisión de Centros Comerciales de CANACO. Señaló que actualmente existe una gran derrama económica en materia de seguridad de cámaras, monitores, alarmas dentro de los centros comerciales, así como puntualizar que si los comercios llegan a contratar personal armado estos deben estar regulado ante las autoridades. “Las empresas que estamos contratando las plazas comerciales, evidentemente si es personal armado debe de tener el registro federal, el registro estatal, debe estar regulado todo, debe presentar los cursos de capacitación que los certifique para portar un arma”. Indicó que cada una de las plazas comerciales de la ciudad tiene una naturaleza y una personalidad propia, es decir cada una cuenta con una vocación, hay plazas donde no se cuenta con joyerías, por lo que cada plaza tiene que evaluar qué tipo de personal de seguridad requiere, “buscando que este sea principalmente disuasivo”, puntualizó. “La seguridad es un asunto de todos, tenemos que ser proactivos, y sobre todo preventivos, si ya sabemos nosotros de qué manera opera la delincuencia, desde nuestra experiencia, es coordinarnos con las autoridades de seguridad, y generar estos puentes de comunicación, y generar que se brinde la seguridad, los recorridos y la respuesta inmediata”.