Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Los trámites que podrían incluirse son avalúos y licencias, la funcionaria explica que la meta es que sea este año San Luis Potosí sea una ciudad inteligente
16:44 martes 5 febrero, 2019
San LuisPatricia Rodríguez Álvarez, directora de Catastro y Desarrollo Urbano, informó que se trabaja en la mejora regulatoria y en la modernización de la dirección, de manera que este año se concrete una plataforma para que los usuarios puedan realizar sus trámites de manera digital. Se realiza el diagnóstico de qué trámites podrían entrar en esta modalidad en línea, principalmente los que mayor se presentan en la dirección como avalúos y licencias. “Ahorita se está trabajando a nivel de sistema, para ver cómo podemos implementar esa plataforma, y poderlo hacer este año, de forma que los usuarios puedan hacer sus trámites en línea, esa nuestra meta, y es parte del trabajo de mejora regulatoria que está haciendo esta autoridad”. Con la implementación de una tramitología en línea, aseguró que no solo se busca agilizar las filas que se tienen físicamente en la dirección, sino también tener mejores tiempos de respuesta, así como un proceso que permita que los documentos ingresados a esta plataforma se usen en otros trámites. Reiteró que este tipo de medidas permiten contar con un nuevo modelo de gestión territorial, que ayuda a que se tenga una mejor administración del territorio, y que permita a los usuarios el contar con trámites en línea, tal y como se maneja ya en otros estados. “La meta es que sea este año, tenemos que buscar que San Luis Potosí sea una ciudad inteligente, que realmente vayamos volviéndonos una ciudad donde los servicios sean inteligentes”.