Vínculo copiado
Esta iniciativa promueve dejar sin efecto el decreto legislativo del 7 de septiembre pasado que aprobó la pasada legislatura
18:01 viernes 21 septiembre, 2018
San LuisLuego de una hora de receso y cabildeo entre los diputados del Congreso del Estado, los legisladores rechazaron que se dispensaran los trámites de urgencia para dejar sin efecto el decreto que se escribe correspondencia la afectación al 2.5% mensual del Fondo General de Participaciones como fuente de pago a favor del ISSSTE.
Esta iniciativa promueve dejar sin efecto el decreto legislativo del 7 de septiembre pasado que aprobó la pasada legislatura. Con esta afectación del 2.5% se pretende cubrir nombre y cuenta de la SEGE aportaciones y cuotas correspondientes hasta por mil 225 millones 906 mil 077.14 pesos, más intereses, actualizaciones y recargos calculados a la fecha de pago.
Cuando el diputado Edgardo Hernández Contreras del PVEM presentó esta iniciativa con la urgencia de ser votada ante la falta de conformación de comisiones se solicitó un receso por parte del diputado priista Mauricio Ramírez Konishi.
Luego de una hora, se retomó la sesión. Los votos fueron en esta ocasión 10 votos a favor y 17 votos en contra de que se dispensaran los trámites correspondientes, es decir, canalizarlo a comisiones, con lo que fue turnada a las comisiones de Hacienda del Estado y de Gobernación una vez constituidas.