Vínculo copiado
Exclusiva
La casa encuestadora advierte a la población que a partir del 14 de diciembre la radio y la televisión se llenarán de spots partidistas
10:23 lunes 20 noviembre, 2017
MéxicoA partir del 14 de diciembre, con el arranque de los procesos internos para selección de candidatos presidenciales, iniciará la transmisión de spots partidistas en la radio y la televisión que tratarán de manipular las emociones de los espectadores, advirtió Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, en entrevista para WFM 100.1. Señaló que estas campañas se van a centrar principalmente en dos emociones, el coraje o el miedo, además consideró importante que a ese momento ya se hayan consolidado las alianzas partidistas porque también en la unión de esfuerzos rumbo a la contienda electoral se manda un mensaje. “Le advierto a todos los ciudadanos (…) nos van a tratar de manipular a través de nuestros sentimientos y nos van a tratar de inyectar un sentimiento de coraje o de miedo y nos van a decir que miedo que ganen estos o que coraje que vuelvan a ganar estos otros (…) vamos a estar entre dos sentimientos que no nos van a dejar pensar por quien votar”. Adelantó que esto podría generar polarización dado que con el resultado de las elecciones un sentimiento quedará sin resolución. Mencionó que la labor de la autoridad cuenta con las herramientas para poder intervenir parando spots que denuesten, que ofendan, pero sólo en medios tradicionales, sin embargo en las redes sociales las autoridades electorales no pueden detener las “fake news”. Por otro lado en cuestión de debates la autoridad puede generar buenas propuestas en la teoría, pero en la práctica todo queda a merced de los partidos políticos. Expuso que en los próximos 15 días el escenario electoral se clarificará más ya que el 27 de noviembre se prevé como fecha mítica para el PRI, pues está llamada una reunión de la cual se prevé podrían surgir el destape.