Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La delegación tricolor siguió con su buena cosecha con más podios en los clavados
09:53 domingo 7 julio, 2019
Deporte Nacional e InternacionalLa veracruzana Dolores Hernández se llevó la plata en la final de la prueba de trampolín de tres metros en la Universiada Mundial Nápoles, mientras que la pareja de Alejandra Estrella y Daniela Zambrano se adjudicó otra argenta en los saltos sincronizados de la plataforma. Hernández Monzón se quedó con la segunda posición al sumar 302.15 unidades en duelo con la china Wu Chunting, quien se hizo del oro con una puntuación de 351.85. El bronce fue para la rusa Karina Shklair con 299.10, y quien estuvo a punto de desbancar a la mexicana de la segunda posición.
Al final del torneo de clavados de la Universiada Mundial, la veracruzana regresará al país para cerrar su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que, desde el trampolín de tres metros, tanto individual como en sincronizados al lado de Paola Espinosa, espera subir al podio y seguir con su plan con la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En la otra prueba, Estrella, quien había ganado el oro en la prueba individual, y Zambrano sumaron 276.21 unidades para ser segundas; las chinas Jiao Jing y Wu Jiao, con 305.76, fueron primeras y el bronce fue para Eumbi Cho y Nayun Moon, de Corea del Sur, con 272.85.
En la prueba de trampolín sincronizado, Adán Zúñiga y Daniel García no pudieron hacer más grande la cosecha tricolor y terminaron séptimos con 337.14 puntos. La delegación mexicana suma cinco medallas en la Universiada Mundial, un oro, tres platas y un bronce, todas conseguidas en la disciplina de clavados.
--
Excelsior