Vínculo copiado
Exclusiva
Advierte que en Nuevo León se empezarán a aplicar sanciones más severas, incluso internamiento forzado a quienes tienen el virus y no cumplan cuarentena
01:05 jueves 16 abril, 2020
MéxicoTras haber impuesto medidas estrictas para enfrentar la propagación del coronavirus en territorio de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, dio a conocer que implementará mil pruebas diarias de detección para el COVID-19; así lo dijo en entrevista exclusiva para “Así las cosas”.
Con una detección (hasta el momento) de 212 casos, 120 asegura están en aislamiento en sus hogares, sin embargo el mandatario regiomontano se pronunció por que exista para evitar una mayor propagación del virus en las calles, que toda aquella persona que no quiera estar en aislamiento voluntario en su casa, entonces sea multada con sanciones administrativas o hasta llegar a estar en la cárcel. “Hay que meterlo a la cárcel o regresarlo a la fuerza a su casa, aquí no se pregunta, este no es un tema democrático es de emergencia”, declaró el gobernador. Y es que El Bronco sostuvo que dadas las condiciones de emergencia sanitaria, los ciudadanos deben ser conscientes de poder detener la afluencia en su mayoría del movimiento de las personas. Remarcó que su gobierno ha recurrido si bien no a mandar a la cárcel a los ciudadanos que estén en la calle, sí aseveró que serán “más estrictos de mandarlos a su casa”. “Cuando tenemos un estado de emergencia, las libertades de un ciudadano se limitan. Tenemos que ser estrictos, es injusto que las empresas hayan cerrado para que sus trabajadores se vayan a su casa y las personas anden en la calle como si nada”.