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Experto señala que servirá sólo al 10% de los automóviles que circulan en Carretera 57
14:52 domingo 5 noviembre, 2017
San LuisCon el nuevo brazo del Distribuidor Juárez no se resolverán los problemas de movilidad en San Luis Potosí capital, así lo señaló el experto en temas de urbanismo, Benjamín Alva Fuentes quien además dijo que con este proyecto lo que seguirá sucediendo es que se sigan concentrando el mayor número de vehículos sobre la rotonda de este distribuidor vial, por lo que sugirió es buscar nuevas estrategias de vialidad a desarrollar para atender esta situación. “Es muy bajo el costo-beneficio en términos de los que van a invertir esa obra, del tiempo que va a permanecer cerrada la vialidad y de los conflictos que va a ocasionar paralelos a la construcción y que al final no resuelve el tema de la movilidad pensando que nuestra ciudad tiene que estar mejor conectada”. Dejó en claro que ya no hay marcha atrás sobre la decisión de este proyecto, puesto que las autoridades ya tomaron la decisión de desarrollarlo a pesar de que diferentes sectores como el empresarial, académicos y sociales no respaldan la propuesta, por lo que dijo es necesario preparar acciones que permitan disminuir el impacto que va a ocasionar el tránsito de los vehículos, sobre todo ya terminada la obra. “Lo único que vamos hacer es cambiar la concentración que se tiene abajo del Distribuidor Juárez para recorrerlo a unos metros donde van a ingresar los automóviles y en la parte superior donde se van a juntar con Salvador Nava”. El experto en temas de urbanismo dijo que este proyecto beneficiará a los cerca de 25 mil vehículos que se concentran en el Distribuidor Juárez que buscan desplazarse de las carreteras Rioverce y 57 hacia Salvado Nava, lo que corresponde únicamente al 10 por ciento de los 250 unidades que transitan sobre Carretera 57. Cabe recordar que el monto de inversión para este proyecto es de 250 millones de pesos, recursos que bien recomendó el experto, se podrían utilizar en conectar la ciudad con nuevas vialidades o la adecuación de otras como Salvador Nava a la altura de Puente Pemex, adecuación rehabilitación de Periférico, adecuación de avenida Salk y Calzada de Guadalupe que bien pueden ser considerados como vías alternas y evitar que la gente se concentre en el Distribuidor Juárez.