Vínculo copiado
Aunque los elementos de rescate han podido atender emergencias, argumenta el presidente del Patronato que requieren el respaldo
11:54 sábado 3 febrero, 2018
San Luis
El Ayuntamiento de la Capital adeuda casi cuatro millones de pesos al Cuerpo de Bomberos, el presidente del Patronato, Luis Bernardo Magaña Gallegos, precisó que por concepto de parquímetros se les deben tres trimestres, además de lo captado por dictámenes y subsidios.
Recordó que diciembre y enero fueron meses de intenso trabajo y la operación de la institución no ha parado, pero requiere respaldo económico, por lo que exhortó a la administración capitalina a cumplir sus compromisos. “Yo hago un llamado al alcalde, que recuerde su compromiso de entregar oportunamente los recursos, nosotros hemos estado tocando las puertas de la Tesorería Municipal y la verdad hacen oídos sordos; hemos buscado tener un encuentro y solamente nos dicen que van a hacer una propuesta para un mejor financiamiento de este pago y a la fecha no nos han llamado” La última aportación se concediera en noviembre de 2017, pero a cuenta de lo pendiente, advirtió que hay cuatro camiones detenidos por falta de recursos para darles mantenimiento. Mientras, los incidentes de gran magnitud no pueden atenderse por completo desde las estaciones más cercanas, como lo marca el protocolo. Dio como ejemplo el incendio registrado en el restaurante La Cabaña de Pecos, que requirió la intervención de personal y equipo de diversas estaciones; ya que en la más cercana no fue posible mover las motobombas porque no funcionaban. El presidente del Patronato Pro Cuerpo de Bomberos llamó al alcalde, Ricardo Gallardo Juárez a tomar a la noble institución como prioridad, en especial si tiene como proyecto continuar al frente durante otro período.