Vínculo copiado
Los trabajadores ya estaban con prestaciones, bajo un esquema de pago por honorarios
13:11 domingo 15 octubre, 2017
San LuisLa basificación de los 60 trabajadores en la Auditoría Superior del Estado (ASE) no representan ningún incremento presupuestal, toda vez que solo se les regularizó su situación laboral, pero “ya tenían los beneficios como cualquier basificado”, destacó Roció Elizabeth Cervantes Salgado, encargada de despacho.
Fueron poco más de 60 trabajadores quienes luego del proceso de entrega recepción por la salida del ex auditor, José de Jesús Martínez Loredo, recibieron su base laboral al contar con 4 y hasta 10 años laborando en el organismo, debido a que laboraban por honorarios asimilables. “No se incrementó. Realmente ellos ya recibían su sueldo, estaban por honorarios asimilables y lo único que se hizo fue regularizar su situación porque en esos honorarios ya estaban incluidas algunas prestaciones; lo único que se hizo fue regularizarlos para darlos de alta en pensiones, no fue un incremento presupuestal”.
Finalmente, Cervantes Salgado reiteró “siempre se les daba ya ese beneficio en sus honorarios”, con lo que dijo que desde siempre las prestaciones que reciben los burócratas ya estaban presupuestados para quienes laboraban bajo el esquema de honorarios asimilables. “No hay incremento porque ya estaban como parte de la plantilla de la Auditorías, pero en un renglón diferente”, concluyó.