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Entregaron toda la documentación comprobatoria a la Secretaría de la Función Pública
16:02 martes 26 febrero, 2019
San LuisEl tesorero del Ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz, informó que ante las irregularidades detectadas por la falta de obra de Fray Diego de la Magdalena se han enviado todos los papeles con los que se cuenta de la obra tanto a la Secretaría de la Función Publica, al área de Inteligencia Financiera, a la Secretaría de Hacienda, así como la Auditoría Superior de la Federación, por ser presupuesto federal. Señaló que si bien la Secretaría de la Función Pública pide al Ayuntamiento que retorne el dinero, se pide acabar el tema legal primero.
“Estamos solicitando a la Función Pública, a la Contraloría, y a abogados externos que ya se ejecute el tema de manera legal para saber que se ha juzgado el tema, y que el Ayuntamiento no se vea afectado por los 110 millones de pesos y entregarlos en una obra, que todos lo pueden ver, no hay obra”. Indicó que es algo inusual por parte de la ex directora de Obras Públicas el que se entregará más del 50% de anticipo a esta obra, y que ahorita no se tiene la existencia de la misma. Indicó que se tiene identificado que son 4 constructores responsables de recibir estos recursos por la pasada administración para realizar esta obra, situación que ya se trabaja en la Contraloría que será la responsable de la investigación. “El único dato que tengo es que se agarraron 110 millones de pesos de la tesorería y se los llevaron”, puntualizó.