Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
En lo que va del año han dejado de vender 219 mil vehículos, debido principalmente a la pandemia del Covid-19
01:44 miércoles 7 octubre, 2020
San Luis
Entre enero y septiembre de este año, las ventas de automóviles en México cayeron un 30.5 por ciento, al haberse vendido 664 mil 194 unidades frente a las 955 mil 393 del mismo periodo de 2019, según datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Ya la caída en ventas venía desde varios meses atrás, sin embargo, el inicio de la contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19) agravó la situación. En marzo la caída en ventas fue del 25.5 por ciento, para abril fue del 64.5 por ciento, para mayo fue del 59 por ciento, para junio fue del 41.4 por ciento, para julio fue del 31.3 por ciento, para agosto fue del 28.6 por ciento y para septiembre fue del 22.78 por ciento; es decir, la industria se ha ido recuperando. En todo el 2020, la industria automotriz ha vendido 219 mil 199 vehículos menos que el año pasado. Una de las marcas más afectadas en ventas ha sido Ford, que registra una caída del 39.5 por ciento, al igual que Volkswagen que tiene una disminución del 33.45 por ciento en ventas. La marca líder en ventas, Nissan, tiene una baja del 29.48 por ciento en ventas, mientras General Motors tiene una disminución del 29.6 por ciento. Otras marcas que tienen altas ventas, pero que este año han tenido caídas son: Hyundai, que registra una caída en sus ventas del 29.8 por ciento; Mazda, cuyas ventas han disminuido 28.3 por ciento y Toyota, que tiene una baja del 27.5 por ciento en ventas.