Vínculo copiado
Durante la semana que terminó nos dimos cuenta que la “austeridad republicana” impuesta por el “pastor de palacio” atenta contra la salud, ya no solo de las finanzas, de la economía y de las inversiones en México, lo peor, contra la salud de los que menos tienen.
00:07 domingo 26 mayo, 2019
ColaboradoresDurante la semana que terminó nos dimos cuenta que la “austeridad republicana” impuesta por el “pastor de palacio” atenta contra la salud, ya no solo de las finanzas, de la economía y de las inversiones en México, lo peor, contra la salud de los que menos tienen. El recorte a la salud de 2500 millones de pesos; el congelamiento de más de 1057 millones de pesos que impacta la operación de 26 institutos de salud; la reducción de los apoyos para el pago de personal médico pasante y enfermería y la escases de medicamentos como retrovirales para los pacientes de VIH-Sida, para tratamientos de cáncer, la falta de insulina para diabéticos y de inmunosupresores para trasplantados, entre otros, es el resultado de eso llamado “austeridad republicana”. La señora Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, acólita del pastor, encargada de las compras de medicinas y mil más cosas, afirmó que el desabasto de medicamentos se debe a mala planeación de la administración anterior, igualita que su pastor, pero resulta que fue en su lucha contra la corrupción, que estas ovejas del “pastor de palacio” cancelaron las compras y los distribuidores se quedaron como el chinito “milando” lo que surtirían en medicamentos y ya varias están cerrando. La señora miente pero eso sí afirma que el modelo de adquisiciones o compras públicas tardará entre cuatro y cinco años en terminar. Mientras que sufra y se muera el paciente. Eso sí el pastor prioriza a donde se va el recurso, ella junto con otros de sus acólitos solo obedecen. Así todo se irá a un aeropuerto, un tren y una refinería. Porque además si existen órganos autónomos como el IMSS éstos forman parte de aquello de “al diablo sus instituciones” y junto con ellos 80 millones de mexicanos. Y solo queda saber mientras llegan las medicinas y se implementa su programa de compras, qué pasará con los enfermos de cáncer de pulmón, a más de 300 les urge tratamiento; con las mujeres de cáncer cervicouterino; a los más de 400 pacientes que les urge tratarse de cáncer de la próstata; a todas aquellas que padecen cáncer de ovario; los pacientes de VIH, mientras institutos como el de Nutrición, Oncología, Cardiología, el de la mujer, Pediatría, hospitales como el Gea González, el Juárez y otros más en el país, sufren la “austeridad republicana”, la cual es sinónimo de muerte para miles de mexicanos, entre ellos niñas y niños. DETALLES No que no. Pasó de amarillo a verde y terminará en morado hoy es independiente, el futuro será el de un “pollito morao”, al tiempo. Oiga usted, cómo vería una lucha entre “brothers” por la gubernatura del estado. Un rudo contra un técnico. Bueno si a uno lo deja su partido y al otro si lo impone el mandamás del palacio grande potosino. Y ya entrados en esto andares uno se pregunta, dónde anda la promoción de la entidad en materia turística, ni la estatal ni la municipal se sienten y menos se oyen.
Escuché a un analista político decir que es mejor que el “pastor de palacio” no asista a reuniones internacionales pues mientras andaba rodando piedra por todos lados del país, sus homólogos como la Merkel, Putin y hasta el mismo Trump se posicionaban y entendían el mundo, pero un chairo esta “cañón”. Mejor que no vaya. Entenderá el pastor la diferencia entre “chayo” y publicidad, pero el vocero de palacio se aprovecha para acusar y calificar de “hampa del periodismo” a columnistas y periodistas serios. Qué manipular así la información no es corrupción. Es pregunta.