Vínculo copiado
La cantidad de niños indígenas que terminaron la primaria incrementó 7.2 puntos porcentuales en el ciclo escolar 2015-2016, informó la SEP
13:27 viernes 29 diciembre, 2017
MéxicoLa cantidad de niños y niñas indígenas que acaban la primaria incrementó en 7.2 puntos porcentuales, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). "Con respecto al ciclo escolar 2012-2013, en el ciclo 2015-2016, la eficiencia terminal en las primarias indígenas se incrementó de 89.8 al 97.0 por ciento", indicó. Asimismo, reportó una disminución de 1.8 a 1.2 por ciento de la deserción escolar. Según la SEP, la mejora de los indicadores se debe a los apoyos en 10 mil escuelas ubicadas en comunidades indígenas, las cuales forman parte de los programas Reforma Educativa, Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas al CIEN. "Para garantizar que se cumpla el derecho a la educación de la niñez indígena y migrante, en el presente ciclo escolar, la SEP distribuyó 6.4 millones de materiales bilingües y plurilingües, así como más de 100 mil juegos didácticos", añadió. A partir del ciclo escolar 2018-2019, agregó, las escuelas contarán con 22 programas en lenguas indígenas, con libros y materiales. -- Reforma