Vínculo copiado
Por otra parte, calificó de antiguas las propuestas de su opositor Andrés Manuel López Obrador, durante su visita en Tijuana
15:00 sábado 27 enero, 2018
ELECCIONES 2018Tijuana, México .- Desde esta frontera, el aspirante a la Presidencia de la República, el panista Ricardo Anaya, aseguró que, de llegar al cargo, México no pagará el muro que promueve el presidente Donald Trump y que el País no será tapete. "Lo primero que voy a hacer cuando yo sea Presidente de México, y se lo voy a decir en su idioma (a Trump) para que se entienda, en México no vamos a dar ni un solo centavo para el muro", dijo.
"Entiendo que al Gobierno de Estados Unidos le preocupe la migración indocumentada, pero a nosotros también nos preocupa la violencia generada por el tráfico de armas y la demanda de droga en EU". "Lo digo desde Tijuana, nunca más México se volverá a poner de tapete frente a Estados Unidos", mencionó.
Por otra parte, calificó de antiguas las propuestas de su opositor Andrés Manuel López Obrador, de Morena, durante su visita en Tijuana. Anaya ofreció un discurso ante cientos de personas este sábado en un conocido hotel de la zona turística de la ciudad. "Nunca falta el que quiere seguir a la antigüita como López Obrador", señaló el precandidato.
"Necesitamos visión de futuro", dijo. Ejemplificó que a partir del 2024 se comprarán más vehículos eléctricos que de gasolina. "Este señor quiere construir seis refinerías, que costarían 700 mil millones de pesos", expuso, "tenemos ideas muy distintas de cómo resolver los problemas, vamos a apostar por energías limpias y renovables".
El panista estuvo arropado por el ex Gobernador de Baja California y actual Senador, Ernesto Ruffo Appel, así como diputados federales y locales. El Gobierno federal ha abandonado a Baja California en el tema de seguridad, determinó en otra parte de su discurso. "Eso va a cambiar cuando sea Presidente", aseguró.
El aspirante mencionó que no habrá ni perdón ni olvido para los corruptos y de nuevo se comparó con López Obrador. "(Él) Ya dijo que va a sentarse con Carlos Salinas, pero yo aplicaré firme de la ley", aseveró.
-- REFORMA