Vínculo copiado
Un tipo de cambio que por la inestabilidad que se vive en los mercados, lo nerviosos que los pone la simple probabilidad de que llegara el tal Andrés y el TELECAN
00:04 domingo 10 junio, 2018
ColaboradoresLa semana que terminó dejó ver con claridad cómo gobernaría Andrés, con 20 mil escuelas paralizadas, con bloqueos como el del aeropuerto de Oaxaca, con desquiciamientos como los de Reforma en la Ciudad de México, con enfrentamientos con la policía como sucedió en la carretera México-Cuernavaca. Revertiría la reforma educativa. Así son sus aliados, así gobernaría. Un tipo de cambio que por la inestabilidad que se vive en los mercados, lo nerviosos que los pone la simple probabilidad de que llegara el tal Andrés y el TELECAN. Las estimaciones de inflación y salida de capitales por buscar refugio, así gobernaría.
Con las mentiras que nos cuenta él y sus allegados, simplemente no sabemos porque no ha dicho con claridad de qué ha vivido los últimos 20 años, si el diezmo que les cobraba a los empleados cuando gobernó el Distrito Federal es de dónde se ha mantenido. Si va a congelar los precios de la gasolina y el precio internacional sube, cómo lo pagaría, mientras construye sus refinerías. Inflación, con qué recurso pagaría los precios de garantía, así gobernaría. ¿Qué acaso no ve los mercados internacionales, creerá realmente que con su discurso de no robar se acaba la corrupción, creerá que con eliminar los exámenes de admisión a nivel superior todos ingresarán y elevará el nivel de los mexicanos, y todos tendrán empleo y cómo va a mantener a los ninis y con esto cree que esos jóvenes dejarán de vincularse al narco, realmente lo cree, y con una amnistía desaparecerán los cárteles? En fin, Andrés vive en toro mundo, su regreso a la economía mixta, el Estado como redistribuidor del ingreso, como director y dueño de la educación, revertir las reformas, etc., recuerda momentos como los del echeverriato con su nacionalismo revolucionario y el discurso de la educación hasta podría remontarnos a Cárdenas con su educación socialista. Es el discurso que añoran los ex priistas que lo siguen que son como él y que en un 80 por ciento son candidatos al senado, con ellos y otros más a quiénes se les puede encontrar mucha tela de corrupción de dónde cortar, con ellos gobernará el limpio de Andrés que ni siquiera ha explicado de qué ha vivido los últimos 20 años. DETALLES Felicidades a quienes fueron ganadores del premio estatal de periodismo 2018 en sus diversas facetas, especialmente a mis compañeros y amigos de Global Media, a Juan Carlos Bernal y Alejandro Torres y a mi estimado amigo del Exprés, David Medrano. No asistir a un debate es mostrar el desprecio por la ciudadanía, por los contrincantes, ellas y ellos. No se trata solo de dar a conocer lo que proponen o harían de obtener el triunfo, sea para legislar en cualquiera de las cámaras local o federal, al senado, senadores, para gobernar un municipio. Los y las que no asisten o temen porque algo esconden o de plano su miedo a no poder elaborar un discurso coherente y sin coro de apoyo les hace temblar las piernas. Campaña de tierra la de Margarita Hernández en Soledad y de Ceci González para la capital muestra el valor de las mujeres, el arrojo para luchar en lo que creen pero también la violencia política contra este género. Y sino vean como se rascan las uñas, mientras que a otros hasta los libran de la cárcel. Desde aquí un abrazo solidario al Dr. Acosta por la agresión de que fue objeto por un candidato prepotente.