Vínculo copiado
Será voluntario y si se detecta a un conductor bajo los influjos del alcohol podría ser llevado a su casa por elementos policiacos
14:24 jueves 15 noviembre, 2018
San LuisPara este Buen Fin (del 16 al 19 de noviembre) se desplegará un operativo coordinado entre la policía municipal y estatal al fin de resguardar a la ciudadanía, atendiendo principalmente los corredores comerciales, el Centro Histórico y las plazas. Edgar Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal, señaló que en este operativo se contará con 355 elementos, 37 vehículos patrulla, 18 motocicletas radiopatrullas, 4 grúas y una ambulancia. “Las acciones se estarán llevando a cabo de forma coordinada con Seguridad Pública del Estado, tanto en las plazas como en las áreas aledañas, como estacionamientos, así como el perímetro de todas estas plazas, se atenderán también los corredores comerciales como lo son Avenida Carranza, Salvador Nava, Ricardo B. Anaya, la lateral de la carretera 57, Avenida Industrias, Chapultepec y Muñoz”. Indicó que se incrementarán los elementos ya establecidos en el Centro Histórico, como lo es en las plazas del Carmen, Fundadores y Armas, como en los corredores y pasajes de esta zona. También se contará con la vigilancia área del helicóptero de parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Además, Filemón Juárez Santana, titular de Policía Vial, indicó que se iniciará este viernes el dispositivo: “Tomas o manejas", en el cruce de Avenida Chapultepec con Himalaya, que tendrá como objetivo generar concientización a los conductores, que si consumen bebidas alcohólicas no manejen. Este dispositivo va a contar con la presencia de policía del estado, policía municipal, policía vial, protección civil, y algunas ambulancias, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos. “Obviamente por parte de la policía vamos a estar estableciendo un filtro de seguridad en donde se va a detectar a los conductores, que posiblemente anden conduciendo e ingiriendo bebidas alcohólicas, y lo que se va a hacer es invitarlos a que se haga una prueba de alcoholimetría de manera voluntaria”.
En el caso de encontrar a una persona que no está en condiciones de conducir al haber consumido bebidas alcohólicas, se buscará contactar a un familiar para que pase por la persona, de no ser así la policía buscará llevarlo hasta su domicilio.