Vínculo copiado
El entrenador del excampeón del mundo de peso completo, confía en poder potencializar las cualidades del ‘Destroyer’
22:14 viernes 8 mayo, 2020
Deporte Nacional e InternacionalEddy Reynoso tiene enfrente de él un enorme reto. El entrenador del año en 2019, accedió a dirigir los entrenamientos de Andy Ruiz, el primer mexicano en ser campeón del mundo en la división de los pesados. Reynoso, conocido principalmente por dirigir, junto a su padre José Manuel, toda la carrera del cuatro veces campeón del mundo Saúl Canelo Álvarez, tendrá en sus manos a un excampeón, que ganó fama de ser indisciplinado por llegar pasado de peso, y afirmar que no entrenó como debía previo a su última pelea frente a Anthony Joshua. Él (Andy Ruiz) es un triunfador”, dijo Reynoso, en entrevista para Adrenalina.
Hay veces que se le sataniza a un deportista por una mala noche. Mi trabajo va a ser meterlo en la disciplina”.
A mí lo de la indisciplina, que dicen, no me preocupa. He trabajado con todo tiempo boxeadores, y a final de cuentas él que tiene ganas de sobresalir le va a meter empeño”.
Ruiz (33-2, 22 KO’S), de 30 años, ganó sus primeras 29 peleas, hasta que en 2016 cayó por una polémica decisión mayoritaria ante el neozelandés Joseph Paker, por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El año pasado, pese a llegar con marca de 32-1, era sumamente desconocido y dio la gran sorpresa al derrotar a Joshua, quien ostentaba los títulos de la OMB, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Tiene muchas cualidades, y estoy seguro que se va adaptar bien a lo que le queremos enseñar”, explicó Reynoso.
Para nosotros es un gran reto, pero antes de tomarlo analizamos bien el tipo de boxeador que es, y creemos que él tiene mucho potencial todavía, más de lo que ya ha mostrado”.
En 20 años de carrera entrenando boxeadores, Reynoso jamás había tenido bajo su tutela a un peso completo. La única diferencia es que no tenemos que preocuparnos por el pesaje”, dijo Reynoso. “Pero si por el peso. Vamos a buscar que llegue en el peso que sea el ideal para afrontar cada combate”
Ruiz se suma a un equipo de boxeadores que además de Canelo (53-1-2, 36 KO’s), incluye a la gran promesa del boxeo mundial Ryan García (20-0, 17 KO’s), y al excampeón mundial peso pluma Óscar Valdez (27-0, 21 KO’s). Álvarez y García llegaron al establo de los Reynoso, aún sin una estructura sólida como boxeadores, mientras que Ruiz y Valdez, lo han hecho ya siendo campeones del mundo. Es más difícil tomar boxeadores que ya tienen un estilo, de pelea, que tiene vicios boxísticos, para entrenar, para dar al peso, a cuando te llega un boxeador que tú lo vas haciendo a tu estilo, a tu disciplina.
Hay veces que el boxeador no se va adaptar totalmente al estilo del entrenador, y ahí el entrenador también tiene que ceder, y ahí a veces está lo difícil para lograr hacer ese click y que las cosas funcionen”, indicó Reynoso.
Ruiz podría tener su primer combate con su nueva esquina el próximo septiembre. Reynoso cree que este mismo año puede volver a ser campeón del mundo. Creo que él está ahí, entre los mejores boxeadores de esa división. Trabajando con nosotros, si logramos tener dos peleas en el año, creo que su nombre es interesante para cualquier campeón y se le dan la oportunidad, sé que tiene para ganarle a cualquiera”.
-- Excelsior