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Sería lanzado esta semana, y de inicio para las bocinas inteligentes Echo
11:58 martes 16 abril, 2019
Negocios
Las plataformas que proporcionan contenido en streaming siguen ganando terreno y compitiendo por el mayor número de usuarios. Apple, Spotify, Deezer y otros siguen en batalla por los melómanos, y esta semana podría sumarse a la guerra Amazon Music, con un nuevo servicio gratuito. Billboard, citando a fuentes cercanas con los planes de la compañía para hacer efectivo dicho servicio musical, asegura que la plataforma podría ser presentada de manera oficial por la firma de Jeff Bezos en unos días. Sería el tercer servicio de música con el que cuenta Amazon, sumándose a Amazon Prime Music (incluido con la suscripción tradicional al servicio de compras de la compañía) y Amazon Music Unlimited. El primero de ellos cuenta con catálogo limitado y el último dispone de una biblioteca y planes de suscripción que se equiparan a rivales como Apple Music o Spotify. Aunque no han trascendido demasiados detalles de esta nueva apuesta de Amazon, la principal señal de identidad del servicio será su gratuidad, permitiendo que los usuarios lo disfruten sin tener que pagar una cantidad mensual por el mismo. Esto será posible gracias a que incluirá anuncios entre canciones, tal y como realiza Spotify si no se utiliza con ningún plan de pago. Estaría disponible inicialmente en los altavoces Echo de la marca y sería una interesante alternativa para disfrutar de manera nativa de un catálogo musical que, aunque más limitado que el de Music Unlimited, no tendrá coste alguno para el cliente. Será, por consiguiente, la primera tentativa de una gran plataforma con un modelo similar al de la compañía Spotify Los títulos de Spotify tuvieron su mayor caída en dos meses, después de que Billboard informara que Amazon está en conversaciones para poner en marcha un servicio de música gratuito con publicidad. Spotify enfrenta competencia cada vez mayor al tiempo que busca cumplir con lo que algunos bajistas consideran objetivos de usuarios “agresivos” respecto a su servicio de streaming. Las acciones cayeron ayer 5.4 por ciento, su mayor baja desde el 6 de febrero, y anotan un derrumbe de 30 por ciento desde que alcanzaron su nivel máximo en julio. “El grado de amenaza planteado por Amazon es en gran medida teórico”, señaló el analista Aaron Kessler. --
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