Vínculo copiado
En revisión de puentes, informan que se han detectado problemas menores, pero descartan que se ha visualizado algún indicio de daño estructural severo a las construcciones
11:49 viernes 6 octubre, 2017
San LuisSan Luis Potosí, México (06 Octubre 2017).- Este jueves circuló en redes sociales una fotografía de un puente vehicular que presentaba un rompimiento en su estructura. El mensaje que acompañaba dicha imagen aseguraba que se trataba del puente de Salvador Nava, ubicado a la altura de Mariano Jiménez, sin embargo dicha información fue desmentida por autoridades de Protección Civil. La fotografía causó alarma entre algunos potosinos, quienes comenzaron a compartir la fotografía y a pedir a sus conocidos, no circular por la zona, sin embargo la autoridad aclaró que dicha fotografía fue tomada en el estado de Veracruz y ha sido usada para causar alarma en estados como Tamaulipas y Guanajuato. El puente que aparece en la fotografía se ve fracturado en la parte inferior, sin embargo las casas que se ven al fondo de la imagen no corresponden al paisaje urbano ubicado en la intersección de la Avenida Salvador Nava Martínez y Mariano Jiménez, en la capital potosina. Esta mañana Protección Civil Municipal informó que después de hacerse un análisis de la imagen que circula en redes sociales acerca de daños estructurales en un puente, del cual se desconoce su ubicación exacta, se determinó que no corresponde a ninguno de los ubicados en la capital potosina, por lo que se pide a la población no generar mayor alerta entre sus conocidos y familiares, ya que la información no corresponde a esta ciudad.
Así lo enfatizó Félix Herrera Ortega, titular de la Unidad Municipal, quien confirmó además que las brigadas de Protección Civil realizaron un recorrido preventivo para verificar las condiciones generales de los puentes del boulevard Salvador Nava y se encontró que ninguno presenta daños severos en su estructura, que pudieran comprometer la seguridad tanto de automovilistas como de peatones, al circular en las inmediaciones de esos pasos elevados.
Los puentes revisados a primera hora de este día son: Niño Artillero, Mariano Jiménez, Xicoténcatl y Coronel Romero, los cuales presentan condiciones normales de operación y ninguno corresponde a la imagen que circula en redes sociales.
Por su parte, el área de Supervisión de Construcciones realizará en los próximos días una evaluación más concienzuda de cada paso elevado, a fin de realizar un reporte detallado a la Dirección de Obras Públicas en donde se enlisten las acciones de mantenimiento preventivo que requiere cada estructura urbana, a fin de evitar problemas serios en lo futuro.
Al respecto, Félix Herrera informó que sí se han detectado problemas menores, como crecimiento de yerba o resquebrajamiento de algunas piezas de concreto, pero que en ningún caso se ha visualizado algún indicio de daño estructural severo a las construcciones, por lo que la población puede estar tranquila y segura de que se emprenderán las acciones preventivas y de mantenimiento que año con año realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí a los pasos elevados de la ciudad.