Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Al acudir a la inauguración del hospital “Los Hernández” en el municipio Villa de Ramos, el mandatario federal dijo sentirse avecindado con San Luis Potosí
00:20 miércoles 16 octubre, 2019
San LuisEn punto de las 12:30 horas López Obrador arribó a la comunidad de Los Hernández, acompañado del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, hicieron el corte inaugural del listón, así como la develación de la placa del Hospital IMSS Bienestar, que con un costo de 115 millones de pesos en 3 mil 800 m2 dará servicio a más de 70 mil habitantes de San Luis Potosí y el estado vecino de Zacatecas. En su participación, el mandatario estatal dijo que, trabajando de la mano, se realizan acciones conjuntas para la población del Altiplano, aunado a que este hospital rural superó procesos de construcción que permitieron ligarlo al programa IMSS-Bienestar, con el compromiso y vocación para la salud con servicios médicos gratuitos sin distinción.
Siendo su sexta visita como presidente de la República, López Obrador compartió que mantiene una relación muy cercana con San Luis Potosí, por lo que se consideró avecindado con los potosinos por las múltiples visitas que ha ejercido tanto como candidato y ahora presidente de México.
Agradeció de forma muy especial al gobernador del estado de San Luis Potosí, “agradecerle a Juan Manuel Carreras López porque hemos trabajado de manera coordinada no hemos tenido ningún problema, al contrario, siempre hemos contado con la colaboración del gobierno del estado de San Luis”. Dentro de su mensaje a los habitantes de Villa de Ramos, sostuvo que mantendrá un ahorro en materia de salud y que no permitirá que el presupuesto se vaya por el caño de la corrupción y así mantener el desarrollo de la población. Se pronunció por un abastecimiento de medicinas en hospitales, y que no falte personal, así como la planificación de la infraestructura del hospital
Anunció que se aplicará un programa de mantenimiento de escuelas en SLP, que será manejado por un comité de padres de familia y que contará con una aportación del 50 % de la federación y otra por el gobierno del estado.
Por último, al despedirse de los potosinos destacó que está conciente de que continúa el proceso de declaración de Área Natural Protegida para la sierra de San Miguelito, y ante ello respondió que cumplirá con lo que prometió, en la capital potosina.
“A los que vinieron de SLP… Vamos a cumplir de que sea una reserva natural la Sierra de San Miguelito. Los compromisos se cumplen”. Al final de su mensaje dijo que se debe pensar de manera austera, no hacer obras faraónicas que no sirven sino obras útiles y austeras, “nos dejaron un elefante echado, reumático y mañoso y hay que pararlo, empujarlo entre todos, pero va a caminar, me canso ganso, entre todos porque esa es la democracia”. Aquí es en serio es de verdad, no es porque vino ahora el presidente, “ya se fue el presidente, ya se van las ambulancias, no”, en donde hizo alusión a la película “calzonzin inspector” de Alfonsoz Arau. Se pronunció por un abastecimiento de medicinas en hospitales, y que no falte personal, así como la planificación de la infraestructura del hospital Anunció que se aplicará un programa de mantenimiento de escuelas en SLP, que será manejado por un comité de padres de familia y que contará con una aportación del 50 % de la federación y otra por el gobierno del estado. Por último, al despedirse de los potosinos destacó que está conciente de que continúa el proceso de declaración de Área Natural Protegida para la sierra de San Miguelito, y ante ello respondió que cumplirá con lo que prometió, en la capital potosina. “A los que vinieron de SLP… Vamos a cumplir de que sea una reserva natural la Sierra de San Miguelito. Los compromisos se cumplen”.