Vínculo copiado
La compañía inició su plan de crecimiento con el que pretende llegar a 10 unidades para el año 2020 y generar más de 130 empleos directos
20:04 miércoles 11 abril, 2018
NegociosCiudad de México.- La operadora mexicana de restaurantes con presencia en países de Latinoamérica y España, Alsea, comenzó operaciones en Uruguay a través de su primera sucursal de Starbucks, la cual se encuentra ubicada en Montevideo. Con esto, la compañía inició su plan de crecimiento con el que pretende llegar a 10 unidades para el año 2020 y generar más de 130 empleos directos. Para finales de este año, la empresa que recientemente anunció que dejará de operar como franquiciatario maestro las unidades de Burger King en México, expuso que cerrará con cinco sucursales en el país sudamericano. "Esto reafirma nuestra sólida estrategia de crecimiento en la región", dijo Federico Tejado, director de Alsea International.
La controladora expuso que poseerá y operará todas las tiendas de Starbucks en dicho Uruguay. Este año Alsea planea invertir entre cuatro y cuatro mil 500 millones de pesos para su crecimiento. "Continuaremos con la estrategia de crecimiento de nuestras diferentes marcas con el objetivo de lograr un crecimiento de dos dígitos en ventas consolidadas respaldado por una expansión orgánica", dijo durante su conferencia con analistas Alberto Torrado, CEO de la empresa.
Actualmente Alsea opera 841 cafeterías de Starbucks en cuatro países de Latinoamérica. Dentro de sus planes de crecimiento la operadora espera abrir cerca de 50 nuevas unidades de la cafetería en México. La controladora tiene presencia en Argentina, Colombia, México, España, Chile y Brasil. Al cierre de 2016 las ventas de la división de Alsea Sudamérica representaron cerca de 22 por ciento de los ingresa totales de la empresa, cifra impulsada por las operaciones de Burger King, Domino's Pizza y Starbucks en la región. La empresa que inició operaciones en América Latina en 2002 y opera cerca de 3 mil 400 unidades, con alrededor de 68 mil colaboradores. -- MILENIO