Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La regidora de la comisión de Pensiones señala que ya les ha impactado en la nómina, porque existen 300 solicitudes de pensiones acumuladas, y no hay presupuesto suficiente
18:11 viernes 31 mayo, 2019
San LuisEl ayuntamiento de la capital tiene un rezago de 300 solicitudes de pensiones de trabajadores, de las cuales se tienen casos que datan desde el 2012, indicó la regidora presidenta de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales del ayuntamiento Verónica Campillo Salazar.
Se trata de trabajadores en Seguridad Pública, Servicios Generales, Educación, así como personal de confianza y sindicalizados, quienes requieren el retiro por alguna enfermedad, edad avanzada, viudez u orfandad.
Consideró urgente sacar adelante el Fondo de Pensiones ya que los 836 pensionados aun dependen de la nómina municipal.
“El riesgo ya está, porque ahorita nos está pegando, porque ya tenemos 300 solicitudes de pensiones acumuladas, el riesgo ya está, porque no tengo el presupuesto para 300, que tengo que ver de dónde sacamos, que si esta la parte de parquímetros, pero eso debe ir al fondo de pensiones”.
Además en lo que va de la actual administración no se ha autorizado ninguna pensión ya sea por laudos o de manera directa.
“Solo fue en diciembre, que se sacaron unas pensiones pero fueron las que habían dictaminado en una sesión de cabildo, en la última sesión de cabildo que tuvieron en la anterior administración, 22 pensiones”.
Apenas este miércoles se aprobó en sesión de cabildo el aumento en el pago de la pensión a un ex policía municipal del 70 al 100 por ciento, debido a una resolución judicial, el cual data desde el 2017.