Vínculo copiado
Hay de “Morenos” a “Morenos” y sus prácticas y la permisibilidad
00:27 jueves 8 octubre, 2020
DESDE LA REDACCIÓN SLPHay diferencia entre lo que opinan diputados federales de Morena y de Morena.
El potosino morenista Ricardo Delsol fue categórico en su postura, tras la sesión en San Lázaro donde se eliminaron las figuras de los fideicomisos y fondos destinados a la ciencia, seguridad, emergencias, cultura, cine entro otros rubros y con el cartel “Fideicomiso: el arte de desaparecer dinero publico ¡No mas opacidad!” el argumento se limito a repetir la política presidencial “eran botín de unos cuantos”. El discurso, mientras mas se repita mas se permea, sobre todo entre los seguidores de la 4T. Aunque se tienen sus excepciones, entre ella la también legisladora morenista Lorena Villavicencio, quien a través de sus redes sociales dio a conocer que voto en contra de esta desaparición por convicción, fácil y categórico, “por convicción”. Lo que la hace merecedora de saber que entre cientos y cientos que gritan lo que uno dice, ella -convencida- no lo hace. Por los rumbos senatoriales, ahora es el experimentado Ricardo Monreal quien llevara a discusión que la fecha para realizar la famosa consulta contra expresidentes se celebre, no en agosto como marca la Constitución federal, sino el mismo día de las elecciones. “Para ahorrar”, dijo el zacatecano.
¿Ahorrar? O ¿aprovechar? Ahorrar el gasto que genera una elección o una consulta, o aprovechar el tiempo y el momento que ese domingo se vivirá. En política no hay causalidades y para empezar, la primera seria que en el Senado esta propuesta no pasara. En próximos días San Luis podría pasar de semáforo Naranja a Amarillo si la autoridad federal ve que se han bajado tantos los casos, como cifras de hospitalizaciones y contagios en general. Lo grave es que mientras las autoridades tanto estatales y municipales laxen sus reglas, operativos y cuidados administrativos se podrían disparar los casos de nuevo y entonces si no habrá economía que resista otro cierre más si los números suben.
¿Por qué el escenario de este comentario? Porque ahora se habla de que antros estarían cambiando sus licencias a restaurantes. ¿Se necesita mayor motivo para la preocupación? No tanto.
Se necesitarían un corrupto y un corrompible -irresponsables ambos- que lo permitan, tanto en Gobernación, Salud o en Municipio. Hasta mañana….