Vínculo copiado
El PVEM, el PAN y el PRI: arenas
22:46 lunes 5 julio, 2021
DESDE LA REDACCIÓN SLPLa difícil facilidad virtuosa de la humildad y el reconocimiento de la derrota se convierte en una arena movediza donde el que mas “patalea” para salvarse, o por arrogancia o por inconciencia, se hunde hasta desparecer en su propia ruina. Mientras el PVEM, a través de su fracción ganadora en el Congreso con personajes como José Luis Fernández “El Chiquis” o el nombrado futuro Secretario General del gobierno de Ricardo Gallardo, José Guadalupe Torres, ha tocado las puertas de sectores como la iniciativa privada, empresarios, sociedad civil, académica, oposición e iglesia con el fin de “planchar” una entrada tersa para los próximos 15 y 25 de septiembre, respectivamente…
Mientras que buscan borrar el recuerdo de un proceso electoral tormentoso para todos y unificar los proyectos y planes, presente y futuro del San Luis que, a fin de cuentas, todos queremos… Hay personajes en la oposición o lo que quedo de ella, como en la Coalición “Si por San Luis” por ejemplo, que aun y con los pobres resultados que tuvieron tanto en la gubernatura como en el Congreso Local y Federal, se atreven a cuestionar si es necesario continuar con la “Coalición”.
Como si los resultados o su fuerza política les permitiera cada quien su camino. Increíble. El PRI se mantiene con el Ayuntamiento capitalino y Enrique Galindo y su equipo pudieran tomar y fortalecer este instituto como lo hicieron con su campaña. Tiene una oportunidad.
Y el trabajo al interior del PAN, sus divisiones, traiciones y el entramado desastroso que ha mantenido por los últimos 15 años y mas de 4 derrotas electorales Xavier Azuara, volvió a quedar en evidencia. Obtuvo lo suyo y ya. Que entonces de verdad ¿no es momento que los panistas vean y tracen el rumbo que quieren para su partido, para su oposición, en el próximo renuevo de la dirigencia? Lo que se viene el día de mañana serán los gobiernos de quienes sepan construirlos, fuerzas políticas de quienes sepan hacerlas con acuerdos y compromisos y fuerzas sociales respetadas de quienes tengan el nombre de garantizarlas… En el PAN los panistas, sin Azuara, pueden. De lo contrario esa “arena” seguirá moviéndose… Hasta mañana.