Vínculo copiado
La “banda del carro blanco”
22:56 martes 3 agosto, 2021
DESDE LA REDACCIÓN SLPLa crisis de credibilidad y honestidad por la que esta pasando el Congreso del Estado, no es de ayer ni antier. Tampoco de los gastos excesivos, superfluos y sin limites en los que vive el Poder Legislativo, de los desenfrenos en cuanto a la colocación de amigos y parientes, de los asesores que cobran desde 10 mil hasta 60 mil pesos o del nulo resultado y prestigio que para con la sociedad deben tener. No es nada nuevo. Pero sin duda con los recientes escándalos en los que se han visto señalados, al tener personal administrativo que utiliza o es cómplice del uso de los vehículos oficiales para cometer actos delictivos, pensamos nunca verlo. ¡Increíble!. No es nuestra responsabilidad el dar a conocer, sin una sentencia de por medio, el nombre de los responsables y culpables. Sera la autoridad y nosotros el canal posterior para su vergonzosa evidencia. La semana pasada la denuncia de un robo en un hotel en Villa de Reyes en un carro blanco con placas dadas de alta a nombre del Legislativo, fue la mecha que detono en consecuentes denuncias que ayer también se materializaron.
Al parecer no solo en Villa de Reyes, sino también en Rioverde. El mismo modus operandi, robos a hoteles en un vehículo legislativo. Y esta fácil.
El área responsable y bajo cuya custodia están los automóviles que son señalados en estas tropelías, tiene un titular.
Casi siempre los puestos directivos, como esta coordinación dirección, son colocaciones de bancadas o diputados.
Quien sea el responsable material también tiene un padrino o madrina de ingreso, se reduce a 27. La Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Mauricio Ramírez ya dio un paso: separar al Coordinador de Asuntos Internos, cuyos cañones apuntan a su responsabilidad como tenedor de los vehículos. Tendrá que dar la cara. La Fiscalía ya tiene denuncias por los robos. Pero lo mas importante y vital para los 27 diputados, tienen también que buscar su redención de aquí a su salida. De uno por uno: coadyuvar con la autoridad y exhortar al compañero o compañera que trate de encubrir delitos a dar la cara.
El desprestigio de uno, lo cargan todos
Si la anterior se consagro como “La peor Legislatura de la Historia”.
Esta podría ser “La Banda del Carro Blanco”. Hasta mañana…