Vínculo copiado
2020 y 16 millones de recetas sin surtir ¿es un “golpe de estado”?
22:28 lunes 28 junio, 2021
DESDE LA REDACCIÓN SLPMas de 16 millones de recetas es parte de la cifra insensible que el gobierno federal ha dejado sin surtir en su paso, tan solo en el 2020, por el desabasto medicinal en el que su política ha incurrido. Es el IMSS la que ha dejado afuera a personas con cáncer, adultos, personas que urgen de algún tratamiento postransplante, alguna enfermedad traumatológica o VIH. La tragedia es mayúscula. Fue el colectivo “Cero Desabasto” en la voz del Dr. Andrés Castañeda, el que lo ha denunciado, tratando de replicar de alguna manera, aunque no directamente -pues la exigencia ya tiene tiempo- a lo que también, torpemente este fin de semana y se hizo viral ayer, el sub-secretario de salud del gobierno federal, Hugo Lopez Gattell dijo: “esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos de los grupos de derecha que están buscando crear una visión casi golpista” La insensibilidad del gobierno federal, en su enfermizo afán de querer borrar del mapa las políticas del viejo régimen, les han puesto en la encrucijada de preguntarse ¿Qué sistema o que política funciona independientemente del color y que agrade a la Cuarta Transformación? Y las razones podrían ser dos.
Corrupción, la mancha negra de toda administración. En donde las ventas apócrifas, el uso de facturas falsas o abasto de medicinas inservibles no hacen mas que reflejar el lo contrario en la doctrina presidencial: “no robar, no mentir, no traicionar”. Y la ineficiencia. El no funcionar. Así de fácil.
Cuando el estado no toma las riendas de las políticas adecuadas para lograr el bien estar de sus gobernados a través de una planificación que permita un éxito, se llama simple y sencillamente FRACASO. Y si estos dos puntos los justifican con el evasivo discurso de un “golpe de estado” que busca desestabilizar el proyecto de nación de su gobierno, entonces no se hace mas que descubrir, para desgracia de los que ruegan mínimo una aspirina, ese perverso plan de tener sometido a la ciudadanía y otorgar la medicina cuando “ellos quieran”. Hasta mañana…