Vínculo copiado
Democracia morenista y Planes Urbanos
00:32 viernes 29 enero, 2021
DESDE LA REDACCIÓN SLPLa dirigencia de Morena anuncio que ya inicio la encuesta para ungir a su candidata. Se tratan de tres preguntas básicas: popularidad, “morenismo” y ¿Quién seria “la buena”?. Si esas serán las preguntas, no dudamos entonces que las finalistas en este orden serán:
1. Mónica Rangel o Lucy Lastras
2. Paloma Aguilar Las primeras si no identificadas con Morena, si tienen mas nombre, carrera y trayectoria para que los encuestados las citen. A la segunda solo le acomodaría la segunda pregunta, y si me apura poco, pues su joven carrera no ha sido suficiente para identificarse como parte de la “cuarta transformación” potosina. Por el mes de octubre Porfirio Muñoz Ledo le dijo a uno de los precandidatos a la bandera morenista en San Luis:
“Que no te vayan a aplicar la democracia dirigida” A él se la aplicaron. Esperemos que a alguna de ellas no. El día de ayer GlobalMedia celebró una mesa de análisis con especialistas, conocedores e interesados en el tema de los planes urbanos y de desarrollo territorial de nuestra zona metropolitana de San Luis Potosí. La presencia de académicos, desarrolladores, industriales, regidores, urbanistas y ecologistas fortalecen los dichos y discursos que las autoridades encargadas de ello en las comisiones del cabildo capitalino han frenado por meses dichos documentos. Lo malo es precisamente eso, que los regidores -identificados con un grupo afín a un diputado federal panista- han hecho hasta lo imposible para no aprobarlos y de escuchar a los que saben, mejor ni hablamos. La afectación y consecuencia ha sido desastrosa. Lo económico, social y ambiental han sido monedas de cambio, que los tenedores en sus manos tienen para darle nuevo rumbo a la mancha urbana capitalina. No han detenido sus intereses para dárselos al San Luis Potosí del presente y del futuro. Los déficits y carencias en materia de vivienda oscilan entre mas de 27 mil viviendas contra 8 300 que solo se compraron. La movilidad completamente detenida con todas las consecuencias personales que nos ha generado. Y lo ambiental, si es cierto que la convivencia humana nos ha hecho dañar nuestro medio, también es cierto que con estos planes se puede mitigar, “daños” controlados. La urgencia de verdad que es imperiosa, coincidieron, pero los interés políticos siguen manchado desastrosamente al ayuntamiento de San Luis Potosí. Son unos cuantos, unos pocos, unos nada los regidores y sindico que lo están haciendo: Azuara, Rodríguez, Benavides Saldaña.
Y si esos nada dañan nuestra ciudad y a nuestra sociedad, que nosotros mismos se los demandemos… en las urnas. Hasta el lunes…