Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El director del organismo destacó que una vez que terminen con las escuelas, instalarán bebederos en áreas públicas
08:06 miércoles 24 diciembre, 2025
Jalisco
Al ser el agua potable uno de los servicios básicos para la ciudadanía, antes de que concluya este año alrededor de 20 planteles educativos contarán con los nuevos bebederos escolares en beneficio de los alumnos, así lo dio a conocer Carlos Alberto Ruiz Hernández, director de Seapal Vallarta. “Efectivamente, antes de que termine el año son 20 planteles educativos los que tenemos proyectados para que sean inaugurados con estos nuevos bebederos escolares.
¿Por qué son nuevos? porque ya no son estos bebederos tradicionales que conocíamos, sino un dispensador que nos permite acceder a agua potable de calidad gratis, pero además puedes tener la opción de que sea agua fría o agua al tiempo, pero también nos va a ayudar a ahorrar mucha agua, ya que en los bebederos tradicionales se desperdiciaban mucho, esto nos va a permitir ser más higiénicos y ahorrar el agua, que es principalmente lo que nos importa en Seapal Vallarta”.
Destacó que es una realidad que Puerto Vallarta sigue en crecimiento y que cada vez es más inaccesible tener el agua, por lo que le están apostando a llevar pláticas de cultura del agua a las escuelas y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el uso correcto del vital líquido.
“Además de traer estos bebederos, traemos con ellos una plática de cultura del agua que nos ayuda a crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, pero también hacer uso correcto del agua. Es un hecho que tenemos estiajes más prolongados, es un hecho que cada vez es más inaccesible tener el agua, es un hecho que Puerto Vallarta está creciendo demasiado, es un hecho que estamos enfrentando problemas de ciudad.
Nosotros queremos llevar estas campañas de concientización y culturalización a todas partes. Estamos llevándolas a las escuelas, donde estamos fomentando a todos los alumnos hacer uso correcto del agua potable, pero también a tomar agua potable y hacer actividades de educación física para prevenir enfermedades irle bajando a los índices nada honorables de primeros lugares en diabetes infantil, en problemas cardiovasculares, en problemas que tienen relación a la obesidad, entonces queremos fomentar que el alumnado haga ejercicio y que tome agua, pero traer esta agua para que ya no gasten”.
Puntualizó que el reto que se tiene es que todas las escuelas públicas de Puerto Vallarta cuenten con los nuevos bebederos escolares, para posteriormente instalarlos en áreas públicas y también llevarlo a planteles educativos privados, principalmente en apoyo de toda la comunidad.