Vínculo copiado
Columnas nacionales y dichos presidenciales, nada es casual
02:02 jueves 11 marzo, 2021
DESDE LA REDACCIÓN SLPSi el pasado martes Roberto Rock de El Universal removió a través de su columna que San Luis Potosí y el Partido Verde juntos a todo lo que englobe, están en la mira de la Fiscalía General de la Republica. Ahora fue el Presidente de México quien envió mensajes, a quienes “le queden”, precisamente sobre los señalamientos, que no sentencias, que tengan los candidatos. Propuso a la Fiscalía que preside Gertz Manero, sea lupa revisora sobre los candidatos que se jugaran sus fichas el próximo 6 de junio. Hasta ahora tanto las fiscalías locales como nacional, junto con los órganos investigadores, se han limitado a eso, en simples dichos de investigación y sus carpetas no trascienden del relumbrón mediático inmediato, pero de ahí no pasan. Aun así, el que los cañones presidenciales apunten a los estados, partidos y candidatos que pudieran tener cuentas pendientes que solventar, se suma entonces a la columna citada o a la de otros periodistas que lo han relatado a nivel nacional y que el tema San Luis no ha escapado, porque vigilados los tenemos, sin duda. En el PRI, diputados federales que repetirán la jornada electoral como Oscar Bautista, quien deja el rastro de “ecuaciones corruptas” y “apoyos” agrícolas por millones que no tuvieron receptores. Raro en el tricolor. Cuando Santiago Nieto, titular de la UIF del SAT, visitó San Luis en octubre pasado, comentó que de las 3 carpetas que obraban en San Luis, una de ellas era “a un ex diputado local, vinculado al tráfico de hidrocarburos”. No se necesitó nombre para entender que el apelativo de uno de los que hoy es candidato a la gubernatura, va ligado con la marca de productos destinados a la industria petroquímica.
Y de las otras dos, con lo de ayer, le dan forma al nombre del candidato Ricardo Gallardo del PVEM.
Los señalamientos a su familia y apellido, mas las empresas a las que se le ligan desde donde se han manejado cantidades de dinero con numéricos “ceros”, van ahora acompañados con personajes de la vida publica nacional que se han asentado en San Luis.
Y aunque desde hace mas de 10 años se han dado estos señalamientos, el Verde postulo al diputado federal sin medir, tal vez, las consecuencias que pudieran darse si las investigaciones de los órganos de justicia y hacendarias y ordenes presidenciales se materializan. ¡Aguas a los 3 y a los demás! En política no hay casualidades. El mensaje fue claro entonces.
Tanto para la Fiscalía, partidos y candidatos. Y aunque para los 3 el mensaje es únicamente de “escucha”, pues su autonomía o separación del yugo presidencial a eso se limita… el que quiera escuchar, que escuche.
Hasta mañana…