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No se vale que nos consideren usuarios de segunda clase, sostiene la Canaco
01:52 sábado 23 diciembre, 2017
San LuisEn la primera mitad de 2017 las 5 principales empresas aéreas que laboran en el aeropuerto Ponciano Arriaga registraron en conjunto un índice de demora del 12%, es decir que uno de cada 10 vuelos en el aeropuerto potosino sufre demora, esto según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Se indica que en este periodo de tiempo se tuvieron 2 mil 727 operaciones en el aeropuerto potosino, lo cual indica que este índice de demora del 12 por ciento representa 327 vuelos. Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), dijo que si bien los retrasos por cuestiones climatológicas no se pueden prevenir, los retrasos de los vuelos atribuibles a las aerolíneas se tienen que revisar para evitar que continúen y afecten la calidad del servicio que ofrecen a la ciudadanía. “Si el problema es porque las aerolíneas le dan prioridad a otros estados o aeropuertos para cumplir con sus horarios específicos, yo creo que se tendría que platicarlo para presionarlas, para que nos consideren a nosotros como usuarios de primera, y no de segunda”. Al respecto, Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó que el aeropuerto potosino no cuenta con la infraestructura necesaria para poder hacer sus operaciones cuando se presentan cuestiones climatológicas como neblina “Los retrasos no se deben exclusivamente por mal tiempo o por un contratiempo mayor, sino también porque el avión no llegó o se tardó, las miles de escusas que dan, yo creo que debemos dejar esto en el pasado y poner énfasis en llevar las cosas a buen puerto”.