Vínculo copiado
Durante el presente proceso electoral el gran problema fue las casillas especiales, pues por decreto, solo se pudieron otorgar 750 boletas a cada casillas.
17:19 domingo 1 julio, 2018
San LuisLa insuficiencia de boletas en las casillas especiales del Instituto Nacional Electoral (INE), están provocando indignación entre los electores, en el módulo de atención ubicado en Salvador Nava Martínez, junto a la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un grupo de personas comenzaron a gritar “fraude, fraude”.
Y es que más que desorganización la gente ha empezado a ver la falta de boletas como una obstrucción al derecho democrático de los ciudadanos foráneos. Durante el presente proceso electoral el gran problema fue las casillas especiales, pues por decreto, solo se pudieron otorgar 750 boletas a cada casillas. La gente enfurecida aseguraba que no se moverían del moduló hasta que no se les diera la oportunidad de votar, lo cierto es que el personal tampoco podía ofrecerle alguna alternativa a los votantes, para poder emitir su sufragio. La crisis se comenzó a ver desde las 2:30 de la tarde, en las diferentes casillas especiales en la capital, algunas agotaron las boletas para presidente de la república, en otras se pusieron carteles por parte de los electores diciendo por quien votarían, sin embargo conforme avanza el tiempo crece el riesgo de que se desate algún conato de violencia.