Vínculo copiado
El delegado nacional del PRI declaró que la instrucción de extrañamiento vino directamente del CEN del PRI
12:40 sábado 16 septiembre, 2017
San LuisSan Luis Potosí, México (16 septiembre 2017).- “Hemos sido demasiado tolerantes por respeto a la libertad de expresión e individualidad de cada diputado”, apuntó Jorge Schiaffino delegado nacional del PRI en la San Luis. Esto ante la actitud presentada recientemente en el pleno del Congreso durante la presentación del segundo informe de la Mesa Directiva y por la cual se le emitió un extrañamiento al diputado José Luis Romero Calzada y hasta podría ser sujeto a una expulsión, según indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional.
“Tekmol agrede a la sociedad, el PRI ha sido tolerante y el extrañamiento es un término estatutario previo a una amonestación pública o una expulsión", señaló que dentro de su trabajo legislativo no hay queja contra el legislador, pero con sus actuaciones “deja mucho que desear”.
“No podemos defender lo indefendible, si no modifica su actitud que pone en entre dicho al partido no se tolerará más, la instrucción viene desde el Comité Ejecutivo Nacional”.
Durante el Segundo Informe Legislativo, efectuado la tarde de este jueves, Romero Calzada interrumpió la sesión para, con una cartulina expresar: "Todos somos Barrera”, ante la mirada de manifestantes que exigían que el diputado Manuel Barrera se separara de su cargo por estar presuntamente involucrado en actos de corrupción en la revisión de cuentas públicas de ayuntamientos. El delegado nacional subrayó que el diputado fue presentado como un buen elemento para representar a su partido, dado que contaba con el apoyo ciudadano, y fue electo por mayoría relativa en su distrito. “El jugó su candidatura, ganó la elección, en su distrito se voto mayoritariamente por él, no sé si ya lo conocía la gente, lo encontramos ahí como diputado local”.