Vínculo copiado
Sostienen que el aguinaldo para los diputados es una prestación a la que tienen derecho, por lo que señalan que la iglesia no debe meterse en asuntos del Estado
17:56 martes 26 noviembre, 2019
San LuisDiputadas y diputados del Congreso del Estado no aceptarán el exhorto de empresarios y el vocero de la iglesia, para que rechacen su aguinaldo que asciende a cerca de 400 mil pesos, y que por el contrario sea devuelto a las arcas de la Secretaría de Finanzas. Según defendieron las y los legisladores es una prestación a la que como congresistas tienen derecho, pero al mismo tiempo pidieron piso parejo para todas las autoridades, incluidas las eclesiásticas. Igualmente, coincidieron en que la iglesia no debe meterse en asuntos del Estado. Fue la diputada de Morena, Alejandra Valdés Martínez quien pidió a la Iglesia no aceptar dinero de la ciudadanía como diezmo o las limosnas. “Deberían hacerlo en general. Creo que la Iglesia también debería renunciar a todas las limosnas que le da la gente más necesitada y que entonces si sea algo en general porque luego se ponen estos retos pero insistimos en que la iglesia no debe meterse en asuntos del Estado… todo el dinero que cae a las arcas de la iglesia mejor para quienes más lo necesitan”. El diputado Eugenio Govea dijo que esta petición debería trascender no solo a los legisladores, sino también a los trabajadores de base (burocracia), y los demás Poderes del Estado. Aparte, Óscar Vera aseguró que esta prestación la estará regalando para techar un jardín de niños “Enrique Estrada”. “¡Porque si lo regreso se lo llevan!”, manifestó.
Una de las diputadas María Isabel González además lamentó que por malos manejos en pasadas legislaturas se ha generado desprestigio en los actuales diputados. “Yo creo que la Iglesia por eso la constitución es muy clara, debe ocuparse de su tema; las percepciones de los diputados son como de cualquier trabajador (…) la grave situación d corrupción en al que hemos incurrido los diputados ha generado desprestigio y que hemos cargado con lo que demás han arrastrado en temas de corrupción…”.