Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
(AUDIO) El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, se manifestó en contra de formar una alianza nacional con el PVEM y el PT al existir perfiles en dichos partidos que no representan los ideales del Presidente
01:54 domingo 21 junio, 2020
San LuisEl aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán se pronunció en contra de formar algún tipo de alianza política con el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo; y es que en particular consideró al PVEM como un instituto político que no tiene presencia territorial, que no atiende a los ideales del presidente de México y que no defiende la bandera de la ecología.
“El Partido Verde, ni es partido, ni es verde, ni es nacional, solo han demostrado tener intereses verdes…” refiriéndose a que sus escándalos de negocios e intereses de otro tipo han resaltado mas, “respeto mucho la causa ecologista; pero yo propongo que ellos se disuelvan y hacer un ala verde de Morena”, dijo. En una entrevista exclusiva para GlobalMedia, reconoció que lo que existe actualmente con el Verde junto al PT es sólo un frente político para defender el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: pero en todo caso promovería una consulta avalada por la UNAM para que sean las militancias locales las que decidan si se va en una alianza o no con el PVEM, además de así definir a los mejores perfiles que compitan para las próximas elecciones a gobernador, alcaldes y diputados. Díaz Durán incluso aceptó que en entidades como Nuevo León y San Luis Potosí, el Partido Verde tiene en su seno “perfiles que no son bien vistos” por los ciudadanos desde alcaldes hasta legisladores. Remarcó que su postura política está en contra de que al Verde se les regalarle sin mérito alguno, la posibilidad de obtener la candidatura a una gubernatura en las próximas elecciones pues reafirmó que esta fuerza tiene muy poca presencia territorial en preferencia de voto, y por lo tanto se tendría que valorar de lleno cómo enfrentaran esta alianza, si llegan perfiles que podrían convertirse en “estorbos morales o político para AMLO”, declaró. “Estos partidos (PT y PVEM) tienen muy poca presencia territorial. Tenemos que valorar cómo vamos a construir esta alianza, el Partido Verde no vale regalarle una gubernatura, no vale eso, nos sale carísimo… ¿A mérito de qué?” Aseveró.