Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
El aspirante a la dirigencia nacional sostiene que tanto EPN como sus excolaboradores fueron quienes avalaron las candidaturas externas que fue lo que agravó la situación del tricolor con la ciudadanía
01:03 sábado 9 marzo, 2019
MéxicoUlises Ruíz, Líder de Democracia Interna del PRI y aspirante a la dirigencia nacional, en entrevista exclusiva para el espacio informativo de Érika Salgado; señaló como responsable directo al expresidente Enrique Peña Nieto, de los malos resultados de las pasadas elecciones del 2018. Argumentó que su grupo de funcionarios públicos además de los anteriores dirigentes del PRI, fueron quienes estando en áreas sensibles del gobierno como las que combatían la inseguridad, corrupción y pobreza se quedaron callados con las irregularidades de imponer candidaturas externas y desplazar a la militancia, dijo.
Acusó que muchos de los aspirantes a éste nuevo proceso de elección de liderazgo nacional en el PRI avalaron éstas decisiones, señaló específicamente a Ivonne Ortega (exgobernadora de Yucatán) y a Alejandro Moreno (actual Gobernador de Campeche), pues recordó que ellos apoyaron a Peña Nieto en su momento y ahora se contradicen por hablar de una cercanía con la militancia.
También dijo que el PRI no solamente deberá de ser un partido abierto para la renovación, sino que se garantice que la elección será transparente y que se deben de dejar de lado a las asambleas de consejeros de elección, pues aseguró son quienes avalan las imposiciones de las dirigencias nacionales.
El exgobernador de Oaxaca, reconoció que se deben de reconocer los malos resultados que obtuvo el tricolor y señalar a los culpables, pues afirmó es la única manera para saber hacia dónde se dirigirán los destinos del PRI.
“Las elecciones internas siempre debieron de ser abiertas, pero sí me preocupa la posibilidad de manipular la elección ante el bloqueo del padrón electoral, que está amarrado con sectores de organizaciones del tricolor… como con el aspirante Alejandro Moreno. Están manipulando el padrón priista y nosotros no vamos a ir a participar en una simulación… eso lo vamos a demandar para que sean los priistas quienes decidan quién será el nuevo líder nacional del PRI”, amagó.