Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO) La sociedad civil denuncia que la diputada panista simula gastos con facturas de gastos personales desviando recursos de organizaciones civiles, protegida por la actual Coordinadora de Finanzas, Martha Elba Zúñiga
01:03 miércoles 6 marzo, 2019
San LuisDespués de que se diera a conocer el escándalo de corrupción en el que se ha involucrado a la diputada del PAN Vianey Montes Colunga, quien aceptara que la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo) le negó apoyo para una asociación civil, ya que la ley ahora le prohíbe el apoyo de gestoría institucional porque no es esa su función. No conforme con esto y en lugar de dar el apoyo de su propio sueldo que ronda los 84 mil pesos netos, decidió violar la ley y falseó sus comprobantes de gasto, así lo afirmó durante la Mesa Anticorrupción de Globalmedia, Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando.
También denunció que bajo éstas mismas prácticas la diputada panista cobró al Congreso del Estado una factura por 185 litros de gasolina, además de otra factura por supuestos gastos en una cenaduría y que además ambos casos la legisladora intentó justificar.
En este sentido el activista social señaló a la Coordinadora de Finanzas Martha Elba Zúñiga como una de las responsables de este caso de corrupción por no denunciar la irregularidad de la diputada, “procedió a ocultarlo y la encubrirlo cuando su obligación era, de entrada siquiera haberlo aceptado y debió denunciarlo ante la Contraloría Interna del Congreso así como a la Junta de Coordinación Política”, denunció.
Exigió la destitución inmediata de Martha Elba Zúñiga, pues considera es la responsable directa del caso por su nombramiento y protección de la diputada.
“Esto es terrible, vamos a proceder con una denuncia… tengo las comprobaciones de gastos, se debieron de obtener los recibos de que se entregó el dinero y no se lo robo. Con esto nos demuestran que los diputados no han entendido la lección de la legislatura pasada, la labor de gestoría tiene que salir de su salario, si esto lo dejamos pasar sería volvernos cómplices y nos vamos a encontrar más casos”.