Vínculo copiado
La semana pasada, el domingo por la noche, quedó de manifiesto la intolerancia, la soberbia, el enfado, la retórica demagógica, el autoritarismo y la falta, la carencia de ideas nuevas de “ya sabes quién”
00:03 domingo 29 abril, 2018
EN LA OPINIÓN DE CLAUDIO GARCÍA“En cuanto una fuerza, un poder, un grupo, se dejan llevar de manera excesiva por su interés o su pasión, sin consideración por el bien común, introducen la violencia en la sociedad” Valéry Giscard d´Estaing. La semana pasada, el domingo por la noche, quedó de manifiesto la intolerancia, la soberbia, el enfado, la retórica demagógica, el autoritarismo y la falta, la carencia de ideas nuevas de “ya sabes quién”. El populismo que se nos ha planteado durante casi 18 años y que hoy suma a muchos deseoso de poder, nos llevará a una forma autoritaria del ejercicio del poder radical, intolerante. Ya lo estamos viviendo de alguna manera a través de las redes sociales.
Quedó claro el domingo pasado como el caudillo, el viejo, el tramposo de incontinencia verbal (aunque bastante pausada), solamente sabe dirigirse a los intolerantes de sus seguidores. La falta de honestidad intelectual que manifestó en el primer debate al no defender ni responder a preguntas sobre lo que ha publicado en sus libros; al decir que con su sola presencia se terminará con la corrupción; que bajará los sueldos de la alta burocracia para darlo a los pobres; de que atacará la violencia pagando un salario y todo aquel que quiera estudiar entrará a las universidades; que pacificará al país hasta consultando al Papa. Vamos puras cuentas alegres que solo mienten, engañan, si se suma todo lo que dice hará, no hay dinero que le alcance, ni vendiendo lo que no es suyo y Trump se lo compre, el avión. Y sobre sus propiedades dice que no son suyas ya, pero en el Registro Público de la Propiedad aparecen a su nombre y es lo que vale para comprobar si le pertenecen o no. Y al día siguiente todo es miel, nuevamente frente a sus seguidores, a los intolerantes, vuelve a su ignorancia de un país que debe ir para adelante y no regresar a un manejo económico de los sesentas, o a las dádivas populistas y a la intolerancia de los setentas. Sí, Andrés capitaliza el enojo social y lo convierte en odio. De llegar al poder el país iría en sentido contrario a lo que, le guste o no, ha crecido en los últimos 30 años.
DETALLES
¿Quién es el candidato a diputado que tembló con la posibilidad de que realmente se elimine el fuero?, que por cierto le acaban de dar un revés a sus finanzas. Los seguidores de la maestra Tatiana Clouthier ni chistaron solamente quedó el silencio en sus redes, cuando ella se presentó en el registro de su hermano Manuel como candidato a senador y no asistió a la investidura de los candidatos de su partido, de Morena, en Sinaloa… La sangre llama. Si la razón impera y el espíritu democrático que debe animar a quienes se postulan para la elección del primer domingo de julio, deberemos ver a los candidatos a la alcaldía capitalina debatiendo pronto y “chin, chin el que se raje”.