Vínculo copiado
Exclusiva
El experto en temas jurídicos considera que Marcelina Oviedo tiene la posibilidad de pelear jurídicamente su puesto ante el Tribunal Electoral, su destitución podría relacionarse a tintes políticos
01:03 viernes 8 marzo, 2019
San LuisJorge Chessal Palau, experto en temas jurídicos analizó el escándalo al interior del Congreso del Estado, en el que Marcelina Oviedo fue destituida como oficial mayor, por la única razón de intentar erradicar la corrupción al interior, lo que le ocasionó una reacción política por parte de los diputados quienes presuntamente han realizado irregularidades en gastos indebidos y ocasionó su propio rechazo.
Consideró que desde su perspectiva ésta destitución tiene un evidente tinte de revancha política interna en Morena, pues destacó que en su momento precisamente quien fuera el legislador que impulsó su nombramiento y declaró que su honorabilidad para el puesto, es quien le pide la renuncia.
“Me parece que lo que estamos enfrentando es un proceso donde de un lado tenemos que no conocernos los gastos indebidos de los diputados pero sí los intentos de la señora Oviedo para tratar de frenar esa circunstancia y que en consecuencia motivó una acción política del propio diputado Edson Quintanar. Pero además tenemos la parte pública de cómo éste Congreso tomó una mala decisión de la que se arrepiente ahora y trata de encontrar pretextos porque lo único que no hacen es reconocer que se equivocaron”, expresó.
Ante ello Chessal Palau señaló que la ex oficial mayor tiene la posibilidad de acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para interponer un recurso judicial y pelear por la permanencia en el puesto pues recordó fue un cargo del cual la eligieron los propios legisladores y hoy se encuentran violando sus derechos políticos y ciudadanos.
“El Congreso del Estado está metido en un serio problema, esto abona cada vez más para parecerse a la anterior legislatura que fue considerada como la peor de la historia. La señora Oviedo puede mantenerse en el cargo por una sentencia del Tribunal Electoral, dónde ésta novatada les puede cobrar un precio muy caro tanto al diputado Quintanar y como al resto de sus compañeros legisladores”, advirtió.