Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Para realizar reuniones en grupo es necesario asegurarse que la cámara y el micrófono funcionen correctamente con la aplicación
09:20 miércoles 18 marzo, 2020
TecnologíaLos casos de coronavirus en México y el mundo han ido en aumento y diferentes empresas de todos los ramos se han visto obligadas a cerrar sus oficinas para enviar a sus empleados a trabajar desde casa, sin embargo, en muchas ocasiones es indispensable tener reuniones. Skype es una gran herramienta en línea que permite la comunicación con uno o varios contactos a través de mensajes de texto, llamadas y videollamadas. Sin duda es la mejor opción para tener reuniones grupales durante el Home office, y su uso es muy sencillo. Para utilizar el servicio de Skype web y Skype empresarial basta con utilizar la versión para Windows 10 y crear una cuenta. La aplicación es totalmente gratuita para computadoras y dispositivos móviles que operan con iOS y Android. Instalar Skype
Para instalar Skype es necesario buscar la aplicación en el navegador web o bien, desde la tienda de Microsoft que ya está precargada en la computadora. Hace clic en el botón azul ‘Descargar Skype’, y aceptar la instalación en el equipo. En el caso de la versión de Microsoft Store se puede seleccionar la opción de utilizar en uno o varios dispositivos. Una vez finalizada la instalación se debe hacer la búsqueda de Skype en la barra de tareas de Windows y seleccionar el icono para abrir la aplicación. Crear una cuenta
Aquellos que ya tienen cuenta de Skype solo deben ingresar su usuario y contraseña para iniciar la sesión. En caso de no tener cuenta, dar clic en el botón ‘Crear cuenta’ y registrarse con un correo electrónico de Microsoft o número telefónico. El siguiente paso es proporcionar algunos datos personales, un código de verificación y una contraseña. En algunas ocasiones Skype solicita un código Captcha.
Cómo utilizar Skype Al utilizar Skype por primera vez, la aplicación preguntará al usuario si desea importar sus contactos desde su cuenta de Microsoft o agregarlos manualmente. Para hacer este último paso basta con realizar una búsqueda con el nombre del contacto, de Skype o de correo electrónico. Para iniciar una conversación hay que dirigirse a la parte superior derecha, donde se ubica un botón para escribir mensajes. Una vez enviado el mensaje solo hay que esperar la respuesta del contacto. Llamadas
Skype tiene la opción de hacer llamadas, y para realizarlas es necesario contar con un micrófono compatible. En el caso de las computadoras portátiles ya cuentan con un micrófono, y solo bastará con hacer una ‘Prueba de audio’, ubicada en el menú de ‘Configuración’.
Para iniciar la llamada se debe buscar el contacto y hacer clic en el botón del teléfono azul ubicado en la esquina superior derecha. Si el contacto está en línea devolverá la llamada inmediatamente.
Videollamadas
De la misma forma, es necesario contar con un micrófono y cámara que sea compatible con Skype. Para cerciorarse de que funciona correctamente hay que dirigirse al menú de configuraciones y seleccionar ‘Prueba de video’.
Cuando todo esté listo, se debe seleccionar el contacto y dar clic en el botón de la cámara azul ubicado en la parte superior derecha. La videollamada de Skype puede usarse con uno o varios contactos.
La versión web de Skype permite contactar a 20 empleados al mismo tiempo, y es totalmente gratuita.
El servicio Reuniones de Skype tiene la opción de contactar a un grupo de 10 contactos al mismo tiempo. Después de 60 días, la aplicación solo permite llamadas de máximo tres personas.
En el caso de Skype empresarial, permite agregar hasta 250 contactos a las reuniones en línea. La aplicación permite administrar las cuentas de los empleados. Esta tiene un costo de 45 pesos al mes.
-- SDP
FOTO: PIXABAY