Vínculo copiado
Los desarrolladores de Agenda, Florence y Alto's Odyssey, tres aplicaciones ganadoras de un Apple Design Award, compartieron con GADGETS su estrategia para desarrollar proyectos satisfactorios
10:15 sábado 9 junio, 2018
Tecnología1. Deja atrás el orgullo. De acuerdo con Drew McCormack, cofundador de Agenda, una app de productividad que mezcla funciones de notas, calendario y organización, es importante que los desarrolladores estén abiertos a críticas y que sepan que su proyecto cambiará muchas veces antes de llegar al resultado final. 2. Haz magia con lo que tienes. Harry Nesbitt, diseñador y programador líder de Alto's Odyssey, recomienda a los desarrolladores conocer sus limitantes y trabajar con ellas para perfeccionar su proyecto. Es importante arriesgarte sin dejar atrás los detalles y el nivel de calidad óptimo de la app. 3. Trabaja en equipo. Para Alexander Griekspoor, cofundador de Agenda, la clave del éxito de su aplicación fue contar con múltiples perspectivas de cada integrante del equipo que permitieron alimentar la herramienta y entender cómo las personas podrían utilizarla para organizar su vida diaria. 4. Inspírate en todo. Un gran error de los desarrolladores de juegos es que sólo se inspiran en otros juegos y terminan repitiendo fórmulas, aseguró Ken Wong, desarrollador líder de Florence, la historia interactiva para iOS. Para encontrar nuevas conexiones con los usuarios, Wong recomienda inspirarse en arte, libros, películas y música. 5. Sé justo. Agenda tiene un modelo de negocio que cobra ciertas funcionalidades pero garantiza que si el usuario deja de pagarlas, no perderá las notas y documentos creados con la plataforma hasta el momento. El usuario puede elegir qué quiere según sus necesidades y cuándo adquirirlas sin atarse a una suscripción. Recomendación ganadora
¿Quién mejor que los ganadores de los Apple Design Awards para proponeros nuevas e interesantes apps? Conoce sus desarrollos y algunos de sus proyectos favoritos. Agenda
La aplicación de productividad funciona como una agenda tradicional a la que puedes añadirle notas, listas de tareas, calendarios, documentos y ligas a sitios de interés. Sus creadores ha ganado cuatro Apple Design Awards.
Gratis con compras in App para iOS Florence
El híbrido de juego, historieta y cuento interactivo sigue el primer amor de Florence, una chica con alma artística que está cansada de la monotonía diaria. Fue desarrollada por los creadores de Monument Valley.
$59 para iOS Alto's Odyssey
La continuación de Alto's Adventure no requiere que hayas jugado la primera parte para disfrutarlo. El juego lleva a los usuarios a nuevos y exóticos escenarios donde deben superar obstáculos mientras esquían a toda velocidad.
$100 para iOS Gorogoa
Es un juego de rompecabezas y 'point and click' que ganó múltiples premios en 2012 y es uno de los títulos favoritos de Harry Nesbitt, diseñador de Alto's Oddysey.
$100 para iOS, aunque también está disponible en consolas y PC. Pocket run- Pool
El programador de Alto's Oddysey, Jason Medeiros, recomendó el juego de Zach Gage, un desarrollador que le da un giro interesante a situaciones cotidianas como un simple juego de billar o una partida de solitario.
Gratis para iOS con compras in app. New Pixels
No es difícil imaginar por qué al creador de Florence y Monument Valley le gusta esta aplicación, pues con ella puedes utilizar figuras geométricas y plantillas para crear obras de arte pixeleadas.
$59 para iOS Snapthread
Charles Parnot, desarrollador de Agenda, recomendó esta aplicación que une las 'live photos' del iPhone para armar pequeños videos. Ideal para eventos especiales, viajes y hasta para los festivales de los niños.
$39 para iOS Strava
La app de cilismo es una recomendación del diseñador de Agenda, Marcello Luppi, quien suele capturar sus travesías y compartirlas, llevar un registro de sus viajes y ponerse nuevos retos con la herramienta.
Gratis para iOS y Android