Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Solicitan 6 puntos para poder desempeñar su trabajo o de lo contrario no prestarán servicios.
17:31 miércoles 30 junio, 2021
Deporte LocalSan Luis Potosí.- Luego de las agresiones de las que fueron objeto árbitros del sector amateur el pasado fin de semana, en conferencia de prensa se anunció este miércoles, que el próximo fin de semana los Colegios Federados no prestarán servicio alguno a las Ligas de Futbol Soccer de esta ciudad.
Con el objetivo de hacer consciencia sobre las agresiones que han sufrido de manera más constante los miembros del arbitraje potosino, es que se determinó que se deberán cumplir 6 puntos de un pliego petitorio, mismos que se informaron por parte de la Delegación Estatal del Arbitraje, que encabeza el Ing. Pedro Cadena Guerrero.
Los puntos dados a conocer son los siguientes:
1. Endurecer, fortalecer y aplicar las sanciones en caso de agresión, amenazas e intimidación, que sean tipificadas en los reglamentos y penadas con más severidad.
2. Pedimos, que cualquier agresión sea castigada con al menos un año de sanción y que en sus reglamentos se considere para casos de violencia extrema y agresiones arteras, un castigo mayor en tiempo o la inhabilitación permanente de los jugadores y la expulsión del equipo de que se trate.
3. Que en su manejo administrativo se evite que haya elementos que participen sin credencial y que se cuente con los datos necesarios de identificación de los jugadores, para que cuando se presente un incidente en el que se deba reconocer a un agresor nos apoyen con la información básica y proceder con las sanciones y las denuncias penales correspondientes.
4. Que en las liguillas haya presencia de visores y comisarios de las ligas, que regulen y verifiquen que el juego se pueda llevar a efecto sin contratiempos.
5. Que los juegos de liguilla se programen en instalaciones cercadas o enmalladas y que se vigile con un eficiente control de acceso que las inmediaciones de las canchas estén libres de aficionados, que solo ingresen y participen los jugadores y máximo cinco elementos de pantalón largo. Esto es, que los seguidores de los equipos ocupen los espacios que la liga designe para los aficionados y no el perímetro de la cancha.
6. Que en los juegos que son definitivos y generan un interés mayor al normal haya presencia y/o rondines de elementos de seguridad en las inmediaciones de las canchas.
Esas fueron las peticiones que se generaron de parte de los Colegios de Árbitros por medio de la Delegación Estatal del Arbitraje y por lo pronto a manera de apoyo, no habría actividad o servicio de dichos Colegios en caso de que no se cumplan dichas peticiones.